Pirelli: "Mercedes no ha tenido ventaja con los test"

Ir abajo

31052013

Mensaje 

Pirelli: "Mercedes no ha tenido ventaja con los test"






Pirelli ha asegurado mediante un comunicado que Mercedes Grand Prix no se vio favorecida al colaborar en el test que el fabricante de neumáticos organizó este mes en Barcelona. El test, que se llevó a cabo en días posteriores al Gran Premio de España, consistió en tres días de pruebas en el Circuit de Catalunya.

En el comunicado emitido por Pirelli han explicado que:
Pirelli
"Los neumáticos usados no formaban parte de los compuestos usados en este campeonato pero que pertenecían a una gama de productos que se están desarrollando en previsión de que se renueve el contrato de suministro para el próximo año. Por otro lado, ninguno de los test se llevaron a cabo con el propósito de mejorar el coche, sino de probar neumáticos para futuros campeonatos."
Pirelli
“El uso del coche utilizado por Mercedes, en particular, fue el resultado de una comunicación directa entre la FIA y el propio equipo. Pirelli no solicitó de modo alguno que se usara un coche del 2013: ni de Mercedes, ni de la FIA ni de ninguno de los equipos, a los que durante el año, se les ofreció la oportunidad de participar en tests para el desarrollo de neumáticos para el 2014. Los neumáticos que los equipos podrán usar en los libres del Gran Premio de Montreal no han sido usados nunca antes por los equipos. En lo que respecta a los nuevos neumáticos, los técnicos de Pirelli han solucionado el problema de la deslaminación mediante pruebas de laboratorio. La deslaminación, que solamente se ha producido en cuatro casos y siempre debido a la presencia de restos en la pista, nunca ha puesto la seguridad de los pilotos en riesgo, sino que ha puesto en riesgo la imagen de Pirelli. Este es el motivo por el cual la compañía ha decidido intervenir.”

avatar
Imola
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.