G.P de Gran Bretaña - Previo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16062013

Mensaje 

G.P de Gran Bretaña - Previo






Gran Premio de Gran Bretaña - Previo

Circuito: Silverstone


DATOS DEL CIRCUITO



Silverstone es una pista rápida, pero también muy compleja, con una superficie muy abrasiva. Presenta una serie de curvas muy rápidas, especialmente las de Becketts, Maggotts, Chapel y Hangar Straigt. Se trata de unas zonas donde el piloto debe escoger muy bien el sitio para trazar la línea correcta y poder lograr buenos tiempos. Este es el sector más importante del circuito, donde el coche requiere una mayor carga aerodinámica y hacia el que va dirigida la puesta a punto.

El coche debe ser estable en las zonas de alta velocidad y debe cambiar de dirección con suavidad, con la mínima queja. Pero al mismo tiempo, también se requiere una buena tracción y agarre para las curvas más lentas, como Abbey, Luffield y Priory, en el primer sector de Woodcote.

Silverstone no puede considerarse un circuito en el que los motores sufran puesto que los coches tan solo aceleran al máximo el 55% del tiempo de carrera. Pero dadas las características especiales de este circuito, el coche no puede presentar debilidad alguna en ningún aspecto. Y es que Silverstone requiere un coche con un buen equilibrio, un motor de gran alcance y la potencia necesaria en altas y bajas revoluciones.




Sectores - Circuito Silverstone





DRS - Circuito Silverstone

Silverstone contará con dos zonas de activación del DRS en ocasión del Gran Premio de Gran Bretaña. Estará permitido activar el alerón trasero en la recta de Wellington y la del Hangar, situada entre las curvas Chapel y Stowe.
El Gran Premio de Gran Bretaña contará por primera vez con dos zonas de activación del sistema DRS, toda una novedad dado que en el pasado únicamente se podía hacer uso de esta tecnología en la recta del complejo Arena, la de Wellington.

El primer tramo de DRS se encontrará en el complejo Arena, estrenado en 2011: los pilotos tendrán que encontrarse a menos de un segundo de sus rivales al tomar la curva Village para estar en disposición de activar su DRS en la salida de la curva cinco, conocida como Aintree Corner. Por lo que al segundo respecta, éste se situará en la recta del Hangar, una recta de poco más de 700 metros de longitud que enlaza los virajes de Chapel y Stowe en el tercer sector del trazado.






Palmarés Gran Premio de Gran Bretaña




Horarios Gran Premio Gran Bretaña de F1 2013

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.