G.P de Gran Bretaña - Entrenamientos Libres 2

Ir abajo

28062013

Mensaje 

G.P de Gran Bretaña - Entrenamientos Libres 2






Nico Rosberg marcó el mejor tiempo durante la segunda sesión de entrenamientos libres disputada en gran parte sobre seco de cara al Gran Premio de Gran Bretaña. El alemán,registró un 1:32.248, lideró por delante del dos veces ganador en Silverstone Mark Webber por tres décimas de segundo, mientras que Frigodedo acabó tercero.

Después de que las lluvias remitieran y gracias al rodaje de la GP2 la mayor parte del agua estancada en la pista desapareció por lo que los pilotos se apresuraron a recuperar el tiempo perdido por la mañana. Aunque la parrilla optó por salir con los neumáticos intermedios por las manchas de humedad en el asfalto, bastaron sólo diez minutos para el cambio a los neumáticos lisos, siendo Jean-Éric Vergne el primero en establecer la tendencia.

En medio de las condiciones cambiantes de la pista, el piloto más rápido en la FP1 Daniel Ricciardo, el Force India de Adrian Sutil y el piloto de Red Bull Frigodedo pasaron en alguna fase por la parte superior de las pantallas de tiempos, pero el mejor crono de Rosberg le colocaba con un cómodo margen de 0,299 segundos. Con la segunda parte de la sesión dedicada a las simulaciones de carrera, su posición nunca fue amenazada.

Paul di Resta dirigió el contingente británico en la P4o, superando cómodamente a su compañero Sutil quien cayó hasta la P8 al final de la sesión. Hamilton terminó quinto con el segundo Mercedes, con un claro enfoque en la recopilación de datos para tandas largas, mientras que los pilotos de Toro Rosso Ricciardo y Vergne acabaron sexto y séptimo.

Fernando Alonso logró el puesto final de los diez primeros.El piloto español completó 32 vueltas y en su mejor paró el crono en 1:33.494, a 1.2 segundos de Nico Rosberg, confirmando que a su Ferrari la lluvia y las bajas temperaturas no le sientan del todo bien. Fernando acabó lejos de los mejores, pero la buena noticia para él y Ferrari es que tanto para la calificación como para la carrera se espera sol.



Felipe Massa terminó su jornada en las barreras, sufriendo el brasileño un accidente en la salida de Stowe.
Lotus tuvo una nueva sesión problemática con su dispositivo Drag Reduction (DRD), con Romain Grosjean y Kimi Räikkönen terminando P9 y P13 respectivamente.
Jenson Button terminó P11 después de un día tranquilo al volante, con su compañero de equipo Sergio Pérez a poco menos de cuatro décimas en la P14. El equipo, que vio como su racha de 64 carreras seguidas puntuando llegaba a su fin en el Gran Premio de Canadá, hizo la primera evaluación en pista de las mejoras que introdujeron en su test de esta semana en Idiada.

Jules Bianchi logró que su equipo Marussia terminara por delante de Caterham, siendo el francés 0,182 segundos más rápido que Giedo van der Garde. Charles Pic y Max Chilton fueron los siguientes, mientras que Massa cerró la tabla después de su accidente.

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.