Pirelli, en el ojo del huracán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

01072013

Mensaje 

Pirelli, en el ojo del huracán






Pirelli, proveedora única del Mundial de Fórmula Uno, se encuentra en el ojo del huracán después de que las críticas recibidas desde el principio de la temporada se hayan incrementado tras haber reventado varias ruedas durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

En la carrera en Silverstone los monoplazas del británico Luisín (Mercedes), del brasileño Felipe Massa (Ferrari), del francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) y de los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) sufrieron un reventón que desintegró casi por completo uno de sus neumáticos traseros.

Las críticas a Pirelli empezaron con los primeros grandes premios de la temporada, cuando sus compuestos tenían una degradación mucho más acusada que en la anterior temporada, salvo en equipos como Lotus y Ferrari que ofrecían un mejor rendimiento.

Las principales quejas vinieron por parte de Red Bull y Mercedes, que solicitaron un cambio inmediato por parte de Pirelli ante sus problemas de degradación con las ruedas. Aunque en un principio la firma italiana anunció que realizaría modificaciones, finalmente las descartó al no poder llevarlas a cabo esta temporada.Aquellos problemas iniciales se han quedado casi en anécdota ante la sucesión de ruedas reventadas en el gran premio británico, ya que además de las sufridas en carrera también se produjo otra en la tercera sesión de entrenamientos, también en el monoplaza de Sergio Pérez.

Paul Hembery, aseguró que el problema con el que se encontraron en Silverstone era diferente a los de principio de temporada y que antes de dar una explicación debían reunir y analizar todas las pruebas posibles para solventar el problema.

Pirelli cambió las ruedas para esta carrera, a espaldas de los equipos y a espaldas de la FIA. Cambió el modo de construcción de las ruedas, las trajo motu proprio a Silverstone sin decir ni pío a nadie y la improvisación le salió de la peor manera. Lo de menos es que cambiaran de pronto el rendimiento de todos los coches de la parrilla, lo grave es que ha puesto en peligro la seguridad, es decir, la vida, de los pilotos.

Pirelli trajo a Gran Bretaña una nueva remesa de ruedas, con una estructura diferente. Al anillo de acero de la estructura se le ha pegado encima una capa de kevlar antes de la banda de rodadura de caucho. Pretendían eliminar el sobrecalentamiento de la goma que ha causado delaminaciones en algunos grandes premios.

El próximo miércoles se reunirán en el Nürburgring germano representantes de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de Pirelli para analizar los numerosos problemas vividos durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.