Fernando Alonso:"En Nürburgring no mereciamos el podio"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

08072013

Mensaje 

Fernando Alonso:"En Nürburgring no mereciamos el podio"






Fernando Alonso valoró positivamente el cuarto puesto alcanzado en el GP de Alemania:

Fernando Alonso
"No hemos hecho una carrera demasiado rápida, por lo que quizá la lucha por el podio hubiera sido un premio demasiado alto. Hemos estado cerca, pero tampoco hay mucha diferencia de 15 puntos a 12.Al final nunca sabes cómo va a resultar la carerra. La estrategia ha sido buena porque salimos octavos y hemos acabado cuartos. Había la posibilidad de un 'safety car' en la primera vuelta, que hubiese sido muy malo para los que equipo que montaban los neumáticos blando, pero no se dio esa decisión. Además, luego los blandos se esperaba que durasen cinco o seis vueltas pero algunos llegaron hasta la doce y les salió mejor de lo esperado".

Fernando Alonso
"Tenemos que conseguir tener un coche que gane tres o cuatro carreras seguidas después del parón veraniego.Si ganas tres o cuatro carreras, la distancia con Vettel, independientemente de cuál sea, es asequible. Nosotros tenemos que conseguir eso después del parón veraniego, ya que se antoja casi imposible de aquí a Hungría tener un coche que nos dé la posibilidad de ganar tres o cuatro carreras seguidas".

Fernando Alonso
"Si logramos eso, la distancia de Vettel importa poco. Por tanto, hay que centrarse en lo nuestro, intentar mejorar, trabajar duro.De España en adelante, hemos estado más o menos en el podio o cerca del podio. Seguramente si hubiéramos acabado en los dos abandonos estaríamos liderando el campeonato. Son dos carreras en las que llevamos arrastrando esos 30 y pico puntos".

Fernando Alonso
"Seguramente si hubiéramos acabado en los dos abandonos estaríamos liderando el campeonato.Cuando empiezas la carrera octavo y acabas cuarto a tres o cuatro segundos del primero, ha sido una buena carrera, porque lógicamente has recuperado tiempo respecto a los primeros, pero quizás no lo que hubiésemos esperado".

Fernando Alonso
"Pensabamos que las blandas iban a durar cinco o seis vueltas, pero Grosjean paró en la vuelta 12 con blandas y yo en la 14 con duras-, por lo que hubo cosas que fueron un poco sorprendentes con la nueva temperatura o las condiciones de la pista, que no fueron a nuestro favor".

Fernando Alonso
"Los pilotos oficiales podrán probar también piezas del coche, por tanto lo que dijimos el jueves sirvió para abrir los ojos seguramente, y veremos si en el test de Silverstone se puede mejorar algo, aunque para mejorar hay que llevar piezas nuevas lógicamente, y no sé cómo está el tema en ese sentido".

Fernando Alonso
"Cuando vine a Ferrari no esperaba nada, esperaba llegar a Ferrari, al mejor equipo del mundo. Y esto es deporte, también pasaron muchos años sin ganar, más de 20, y tanto para Berger, con el que hablé antes de venir a Ferrari, como para Alesi y mucha gente, es algo inolvidable".

Fernando Alonso
"Cuando te paran por la calle eres un piloto de Ferrari, no eres un piloto campeón del Mundo. A la gente le da igual lo que hayas hecho antes de estar en Ferrari o después, eres un piloto de Ferrari y eres parte de la historia.He estado tres años aquí de momento. Dos he llegado con posibilidades de ganar el Mundial, este año también estoy luchando. No se ha conseguido de momento ninguno, pero es más o menos lo que me esperaba, estar todos los años luchando por el Mundial de Fórmula 1".
avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.