G.P de Hungria - Previo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20072013

Mensaje 

G.P de Hungria - Previo







Gran Premio de Hungría - Previo

Circuito:
Hungaroring


DATOS DEL CIRCUITO

Tipo: Circuito permanente
Fecha: 28 de Julio del 2013
Año de creación: 1986
Inicio en F1: 10 de Agosto de 1986
Grandes Premios Disputados: 25
Espectadores: 120.000
Longitud: 4.381 metros
Vueltas al circuito: 70 (306,663 Km.)
Curvas: 13 (8 a derecha y 5 a izquierda)
Velocidad punta: 310 Kms/hora


RECORDS
Vuelta Récord: M. Schumacher - 1'19'071 (2004 - Ferrari)
Pole 2011: Sebastian Vettel - RBR-Renault
Podio 2011: Jenson Button - McLaren-Mercedes
Pole 2012: Lewis Hamilton - McLaren- Mercedes

Podio 2012:

1.- Lewis Hamilton - McLaren- Mercedes

2.- Kimi Raikkonen - Lotus-Renault

3.- Roman Grosjean - Lotus-Renault


El circuito de Hungaroring se construyó en 1986, año en el que hizo también su primera aparición como pista anfitriona de una prueba válida para el Campeonato del Mundo de F-1. Este circuito tiene como dudoso récord el de ser el primer trazado que albergó un GP detrás del llamado "telón de acero". Afortunadamente, hoy en día no existe esta antigua frontera política e ideológica que sucumbió, junto con el derrumbamiento del "Muro de Berlín" y que separaba el mundo capitalista y el comunista. Se puede decir que la F-1 fue pionera en la transformación socio-política que más tarde acabó por abarcar la mayor parte de los países sometidos al poder soviético.

Adentrándonos más en el tema deportivo, Hungaroring nació como una pista realmente lenta. Sus medias eran sólo comparables a las de Montecarlo, pero sin el "glamour" y la distinción que acompañan al trazado del Principado. En concreto, uno de los puntos que más encrespó los ánimos de los pilotos fue una especie de "bucle" que se tomaba obligatoriamente en 1ª velocidad y que constituía un embudo sin la menor posibilidad de adelantar. Una parte de circuito que, tras numerosas protestas por parte de los pilotos, fue eliminado con lo que Hungaroring pudo elevar sus paupérrimas medias y los pilotos obtuvieron una zona donde poder expresarse mejor.

El de Hungaroring es un circuito no muy bonito, pero que proporciona carreras muy entretenidas. La falta de zonas de frenadas muy fuertes deja la posibilidad de que se produzcan adelantamientos como una opción muy limitada. Aquí cuentan más los neumáticos y la tracción que la potencia del motor. Pero también es un circuito exigente con el físico de los pilotos, por el calor que siempre hace en el circuito y por el continuo "trabajo" de volante.

Sectores - Circuito Hungaroring




DRS - Circuito Hungaroring


El Gran Premio de Hungría contará en la edición de este año 2013 con dos zonas de DRS, después de que la FIA haya optado por añadir un área adicional de adelantamiento en la salida de la segunda curva.
Con una sola línea de detección situada justo antes de la última curva, los pilotos podrán utilizar el dispositivo a lo largo de la recta principal antes de volver a usarlo entre las curvas 2 y 3.



Neumáticos - Circuito Hungaroring






Palmarés Gran Premio de Hungría




Horarios Gran Premio de Hungría 2013

 


Porra Gran Premio de Hungría

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.