G.P de Hungría - Carrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

28072013

Mensaje 

G.P de Hungría - Carrera






Luisín ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Hungría 2013, en una carrera que ha dominado de principio a fin y en la que su W04 ha respondido correctamente ante el reto que suponía para los neumáticos la alta temperatura del asfalto magiar. Su ritmo no desfalleció en ningún momento y se mantuvo rodando en tiempos competitivos hasta la bandera a cuadros, cruzándola con una ventaja superior a los diez segundos sobre el segundo clasificado.

El segundo puesto del podio lo ocupó Kimi Räikkönen, quien logró remontar desde el sexto puesto de la parrilla gracias a una estrategia a dos paradas y mantener tras él a Frigodedo que le estuvo presionando durante las últimas vueltas pero no consiguió adelantar al finlandés de Lotus, que ahora se aúpa a la segunda posición del mundial.

Mark Webber finalizó cuarto, recuperándose así de los problemas sufridos en la clasificación del sábado, los cuales le relegaron al décimo puesto de la parrilla. El australiano optó por una estrategia a tres paradas, reservando el neumático blando para su última tanda, en la que se encontró en tierra de nadie, con el cuarto puesto asegurado y sin opciones de acceder a las plazas de podio.

Fernando Alonso cruzó bajo la bandera, en la misma quinta posición en la que partió en la parrilla. El de Ferrari no tuvo suficiente ritmo desde el inicio de la carrera, momento en el que empezó a perder distancia con Luisín, Frigodedo y Grosjean. El tráfico le volvió a meter en la lucha, pero finalmente poco pudo hacer ante la superioridad de los Red Bull y los Lotus salvo mantener tras él a un Romain Grosjean que se quedó sin opciones de podio tras recibir una sanción por parte de la FIA.



Romain Grosjean tuvo ante sí una oportunidad de hacer algo grande al partir desde la tercera posición con un monoplaza competitivo. La victoria estaba a su alcance en la primera fase de la carrera, momento en el que mantuvo presión sobre Frigodedo sin conseguir superarle en la pista. Lotus decidió adelantar su segunda parada para rebasar al alemán estratégicamente, pero un adelantamiento a Massa mientras intentaba encontrar aire limpio le causó una sanción en forma de drive-through al considerar los comisarios que abandonó los límites de la pista obteniendo una ventaja con ello. Esto arruinó sus opciones de podio, y su parte final de carrera la realizó pegado al alerón trasero de un Fernando Alonso que consiguió resistir hasta el final.

Jenson Button fue el primer McLaren bajo la bandera a cuadros tras realizar únicamente dos paradas, superando por tan sólo dos segundos a Felipe Massa. Ambos pilotos se vieron involucrados en encontronazos a lo largo de la carrera. Jenson y Grosjean se tocaron justo antes de la primera parada del inglés, mientras que Felipe se tocó con Nico Rosberg en la primera vuelta. Sergio Pérez, con su noveno puesto y otra estrategia a dos paradas, hizo que ambos McLaren puntuasen nuevamente.

avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.