Fernando Alonso ya tiene equipo ciclista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

02092013

Mensaje 

Fernando Alonso ya tiene equipo ciclista






Fernando Alonso ha anunciado la compra de la licencia del equipo ciclista Euskaltel. El futuro de la escuadra vasca parecía pasar por la desaparición después de que su patrocinador principal anunciara que no podía mantener vivo el equipo a partir de la próxima temporada.

El proyecto, cuyo presupuesto ronda los 6 millones de euros anuales, será sufragado por patrocinadores buscados por Fernando, contará con licencia World Tour que le permitirá seguir compitiendo al máximo nivel, estará liderado por Samuel Sánchez, amigo y compañero de entrenamientos de Alonso, y trasladará su sede a Asturias.

El equipo de Fernando seguirá contando con la base de los actuales ciclistas de Euskaltel, aunque tiene la intención de apostar por jóvenes ciclistas asturianos y fomentar la cantera en la región de origen de Alonso.

Comunicado del Euskaltel Euskadi:

"Euskaltel y Fernando Alonso han alcanzado un principio de acuerdo que garantiza la continuidad de la estructura del equipo Euskaltel Euskadi en la élite del ciclismo mundial a partir de 2014. Durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones que se han venido manteniendo entre las partes y que darán formalmente entrada a Fernando Alonso en el ciclismo, con la adquisición de Basque Cycling Pro Team (BCPT), sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi. Se trata de una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la incorporación de una figura deportiva de primer nivel mundial como es el piloto Fernando Alonso, garantiza un nuevo futuro al equipo más veterano del pelotón internacional en la élite del ciclismo mundial.

Y especialmente, se trata de una excelente noticia para el ciclismo vasco, puesto que este principio de acuerdo garantiza la continuidad de la estructura del equipo y de sus profesionales, que ha sido el objetivo prioritario hacia el que Euskaltel ha dedicado todos sus esfuerzos a lo largo de estos meses, una vez conocida la no continuidad del segundo patrocinador principal del equipo que suponía la desaparición definitiva del Euskaltel Euskadi a final de la presente temporada.

Las negociaciones entre ambas partes se han llevado a cabo en un clima mutuo de total confianza, profesionalidad y discreción, lo que ha facilitado la consecución de este principio de acuerdo. Euskaltel quiere agradecer la disposición del doble campeón del mundo de Fórmula 1 por alcanzar un acuerdo, así como destacar el respeto, conocimiento y cariño que Fernando Alonso ha mostrado por el equipo Euskaltel Euskadi, sus profesionales, su legado histórico y su gran afición".
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.