Fernando Alonso: "Pelearé por el título hasta que sea matemáticamente posible"

Ir abajo

19092013

Mensaje 

Fernando Alonso: "Pelearé por el título hasta que sea matemáticamente posible"






Fernando Alonso ha reconocido en el circuito Marina Bay de Singapur que la llegada de Kimi Räikkönen la próxima temporada a Ferrari no a va suponer un extra de tensión para él.
Fernando Alonso
"Es bueno para Ferrari, positivo. Con Felipe el trabajo ha sido excelente en estos últimos cuatro años, estoy triste por él, pero el equipo decidió que debía haber un cambio buscando nuevos aires, y hablaron también conmigo de Kimi, al que yo consideré la mejor opción porque con el cambio de reglamento y tantas cosas a probar, motor turbo, ERS, etc, el trabajo de un piloto veterano en pretemporada era distinto y ayudaba más al equipo. Le han cogido al final, así que contento. Es de lo que se trata, de hacer una gran máquina. Si la máquina va fuerte, da igual el piloto, que se pueden ganar carreras como vimos en 2007 y 2008 con Felipe y Kimi".

Fernando Alonso
"También decían cuando llegué que mi relación con Massa sería un desastre y lo mismo harán ahora pero no hay diferencias entre pilotar dos campeones o no. Para mí Massa también lo era, le faltó una curva, así que es lo mismo. Nuestro punto de partida en 2014 será igual, partiremos de cero y si alguno tiene la suerte de distanciarse y pelear por el campeonato, el equipo se volcará en él".

Fernando Alonso
"Es un test importante, porque en Hungría, la última carrera con alta carga aerodinámica estábamos séptimos u octavos, así que si volvemos a estar así querrá decir que no hemos dado un solo paso adelante".

Fernando Alonso
"Hay que confirmar la mejoría del coche en las últimas dos carreras, seguir mejorándolo, salir cerca de Red Bull en parrilla y en carrera ya veremos. Necesitamos algo de ayuda para recortar distancias y que seamos competitivos porque si Red Bull falla alguna carrera no podemos ser cuartos o quintos y no aprovecharlo".

Fernando Alonso
"El desarrollo del coche en algún momento parará, pero tampoco es el final del mundo porque igual la ganancia de seguir desarrollándolo era una décima hasta Brasil, así que vamos a pelear por el campeonato hasta que sea matemáticamente posible, si lo peleamos mejorando el coche o no será una decisión a tomar en breve".

Fernando Alonso
"Es mejor que hayan quitado la chicane de la curva 10 porque era una zona un poco peligrosa en cuanto a un posible accidente. Lo habíamos hablado muchas veces con dirección de carrera, que si algún día se rompía un freno o alguien llegaba algo descontrolado era posible que despegara del suelo en ese punto. En todo caso, el trazado no cambia mucho, es un segundo más rápido e igual de divertido y exigente que antes".
avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.