El Campeonato del Tongo

Ir abajo

26092013

Mensaje 

El Campeonato del Tongo






Las teorías conspiranoicas en la Fórmula 1 no son solo cosa de Fernando Alonso, como pretenden hacer ver los antialonsistas. Ni tampoco de los cientos de aficionados que abuchean las victorias del equipo Red Bull cuando Frigodedo sube a lo alto del podio.
Cada vez son más los que se dan cuenta del tongo que se ha producido este año en el campeonato del mundo con el cambio de neumáticos a mitad de temporada.
Las últimas críticas a esa polémica e incompresible decisión de la FIA han llegado desde la escudería Force India. Su director técnico, Andy Green, ha hablado y se ha despachado a gusto.

Andy Green
“Red Bull y Mercedes hicieron un buen trabajo de presión como lobby y eso es algo injusto”

Andy Green deja claro que Red Bull y Mercedes fracasaron en invierno porque no llegaron a comprender el funcionamiento de los nuevos neumáticos, pero su error fue compensado por la FIA a mitad de temporada al recuperar las gomas de 2012:
Andy Green
“Ellos tuvieron la misma oportunidad que el resto para construir un coche que se adaptara a los neumáticos de 2013. Si hicieron un mal trabajo, ese debería de haber sido su problema, pero en lugar de eso fueron recompensados”

Una vez cambiadas las reglas del juego, Red Bull y Mercedes empezaron a volar y el campeonato se acabó para el resto de escuderías. En Force India tienen claro que aquella decisión les cortó las alas, igual que a Ferrari:
Andy Green
“El cambio de las bandas interiores de kevlar puede parecer un simple aspecto técnico, pero tuvo un gran impacto sobre la aerodinámica. Nos produjo sobreviraje en las curvas rápidas, la parte trasera del coche ya no trabajaba correctamente porque el neumático se deformaba menos. Se detuvo el desarrollo del coche”
avatar
Mansell
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

El Campeonato del Tongo :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue 26 Sep 2013, 20:47 por Jose Garcia

Aunque el mundial esté casi decidido y aunque Ferrari se centre en 2014.. yo voy a seguir confiando en nuestro Nano, sé que todavia es posible... Fuerza nano!!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Vie 27 Sep 2013, 13:16 por alfredo

El secreto de RBR se ha descubierto:
Resulta que los tramposos de RBR usan la centralita de la caja de cambios para modificar el mapa motor del propulsor para que en las retenciones sigan habiendo explosiones en los cilindros y ese caudal de aire les ayude para tener mayor carga aerodinámica, la maFIA habia prohibido esos mapas motores tan radicales pero los tramposos se la han saltado de esta manera, y luego se extrañan de que les piten en los circuitos, no son más que una panda de chorizos.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.