G.P de Japón - Calificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12102013

Mensaje 

G.P de Japón - Calificación






Mark Webber logró la pole position para el Gran Premio de Japón durante la sesión de clasificación disputada en Suzuka. El piloto de Red Bull,registró un tiempo de 1:30.915, se aprovechó de los problemas de KERS de su compañero de equipo Frigodedo para superarlo por 0,174 segundos. Luisín fue tercero.

Los Red Bull confirmaron en la sesión de calificación su absoluto domino en los entrenamientos libres y por si no lo tenían ya claro, ellos, como el resto de rivales, ya pueden empezar a trabajar en el coche del 2014 puesto que el actual campeonato está visto para sentencia.

Los coches de las bebidas energéticas fueron los únicos que reservaron dos juegos de ruedas blandas para la Q3 y esto dejó en un deslucido mano a mano la lucha por la pole

A medida que los pilotos restantes se acercaban a la Q3 era Frigodedo quien parecía tener más opciones, pero la repetición de los problemas que sufrió en el KERS en los Libres 3 abrió la puerta a sus rivales. Y con el alemán cometiendo además errores en ambos intentos cronometrados, Webber encontró el ritmo necesario para añadir un cuarto nombre a la lista de pole positions del año.

Aun así Frigodedo logró mantener en las últimas vueltas su puesto en la primera fila, con Luisín pisándole los talones a menos de dos décimas. Grosjean continuó su estado de forma de los libres y se colocó en el cuarto puesto, mientras que Felipe Massa logró un margen de tres posiciones sobre su compañero de equipo Ferrari, Fernando Alonso, siendo ambos intercalados por Nico Rosberg y Nico Hülkenberg.

Fernando Alonso partirá octavo y tendrá que remontar de nuevo en carrera si no quiere que Vettel se proclame campeón del mundo en este Gran Premio de Japón.Fernando sigue padeciendo en las sesiones de calificación y que, al menos, luego consigue levantar la situación en carrera.



Kimi Räikkönen obtuvo la novena plaza para Lotus, justo por delante de Jenson Button quien con el McLaren completó un top ten cubierto por menos de un segundo de diferencia. Sergio Pérez y Paul di Resta cayeron eliminados en la Q2.

La fase de apertura de la clasificación fue la que produjo el mayor incidente de la jornada, con Jean-Éric Vergne causando un breve período de bandera roja después de que los conductos de freno traseros de su Toro Rosso comenzaran a arder en llamas generandouna gran humareda sobre el circuito de Suzuka. El francés y su rival de Force India Adrian Sutil, que pierde cinco posiciones por sustituir la caja de cambios de su monoplaza, fueron los nombres más importantes en caer.

El piloto de Marussia Max Chilton lideró la particular batalla de la parte baja de la tabla y superó a los dos pilotos de Caterham.
avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.