G.P de Japón - Crónica de la Carrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13102013

Mensaje 

G.P de Japón - Crónica de la Carrera

Carrera de Japón - Por Maria Arevalo Badía

La carrera de hoy ha transcurrido sin incidentes, pese que los prolegómenos de ayer presagiaban malos augurios después de tantos incendios casuales. Una salida limpia, y una remontada de Alonso para encontrarse con una piedra en el zapato dentro de su misma casa, que hasta las 23 vueltas no ha podido quitársela, lo que ha impedido tener posibilidad de alcanzar un posible podio.

Sorprendentemente el  único incidente que ha habido ha sido el de Hamilton y Vettel, y cómo no, el único perjudicado ha sido el piloto de Mercedes, que además es el que lleva la estrella, y en este caso creo que de poco le ha servido o poco le ha brillado lamentablemente.  

Lotus nos podía haber dado la sorpresa de haber relegado a Vettel del  primer puesto del podio, pero no ha podido ser, y en  Red Bull nuevamente han movido sus fichas “adecuadamente”, quito y pongo rey. Ferrari no nos ha sorprendido, ha seguido su tónica de malas estrategias perjudicando siempre al que le puede sacar los puntos y le puede dar el subcampeonato, aunque Ferrari parezca no reconocerlo.

Crónica Gran Premio de Japón - Por Maria Arevalo Badía

Lo primero es dar un abrazo a la familia De Villota y un recuerdo a Maria que con esa sonrisa que nunca perdió,  nos acompañará siempre. D.E.P.
Voy a intentar no poner palabras mal sonantes, eso ya lo he hecho en mi casa para poder quedarme a gusto. Hoy ha sido todo bochornoso, Red Bull, Ferrari y  el mediocre de Massa.
Empecemos pues por Red Bull. La jugarreta que le han gastado a Webber haciéndole entrar a cambiar ruedas cuando no le hacía falta, para así tener tres cambios y dejar a Vettel primero, no tiene nombre. Todo para que el diosito, engreído, vanidoso, soberbio, ególatra, jactancioso, niñato de Vettel llegue el primero. Vergonzoso por parte de Red Bull, al igual que cuando Webber consigue adelantar a Grosjean le aplauden, vamos, que primero le clavan el puñal y después le aplauden, que falsísimos.

Que bien hubiera quedado Red Bull habiendo dejado a Webber en su sitio, porque el si se lo ha trabajado, y no como cuando han felicitado a Vettel, ¡buen trabajo! ¿Pero qué trabajo? Esto ha sido una carrera de saltos de obstáculos y al segundo se los han quitado. Solo decirle a Ricciardo que tome nota de lo que le espera. Por cierto, hablando de Ricciardo, habría que preguntarse si es lícito tener al segundo equipo gastando malas pasadas al personal. Lo han tenido haciendo el trenecito para contener al resto de pilotos. Jugadas de equipo, sí, pero con dos, ya huele un poquito. Ahora me toca hablar un poco de Alonso, no de su carrera que no hay que ponerle faltas.

El otro día comentaba que Massa era más rápido que Kimi y en otra ocasión buen compañero; yo comenté que eso era adoctrinamiento Montezzemoliano. Mira, Alonso,  vale que te tengan la boca cerrada y no puedas hablar, pero que te obliguen a decir sandeces, ya es muy fuerte; para eso no digas nada. No creo que ocurra nada si te niegas a hablar. Que dices que no te vas a ir de Ferrari, espero que eso lo digas porque aún estás dentro, porque si el año que viene te dan una mula de coche, no creo que sigas pensando lo mismo y aceptes una buena oferta. De Massa, he dicho que es un mediocre,  así es, ya lo avisé ayer, al único que es capaz de impedir que le adelante, es a Fernando y sobre todo si así lo puede joder.

A este muchacho se le olvidó cuando en el año pasado en una Q3 Alonso le ayudó a que se clasificara en detrimento de él que no lo hizo. Y al terminar va Alonso y lo justifica, ¿ pero es que es el único que no se puede cabrear con el compañero? Me alegro que le hayan quitado el puesto en Lotus, que parece ser que ha fichado a Hulkenberg. Y Ferrari, que queréis que os diga, ¡cómo es posible que no pueda manejar a sus pilotos!, bueno a su piloto, y  volvemos con las malas estrategias. Hasta la vuelta 23 Alonso no ha podido estar por delante del mediocre Massa, quitándole cualquier expectativa que pudiera tener, ¿y ésta es la Ferrari que lucha por el subcampeonato? De verdad, que duro se me hace ver las carreras que quedan, no soporto ver al reyezuelo ni a FerraBurro.

El crédito de la Scudería se acaba.  Y estas carreras son una agonía lenta.....

Maria Arevalo

Cantidad de envíos : 13

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive