Lo que nos llega el año que viene !!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16102013

Mensaje 

Lo que nos llega el año que viene !!

Unos apuntillos técnicos para el año que viene:

El amigo De la Rosa habla de la forma de gestionar las carreras con los monoplazas del año catorce, con el dos mil por delante.
Se remite al hecho de los cambios en la normativa de motores mayormente. Habla de ganar carreras gestionando el consumo y la eficiencia mecánica. Parece ser que el turbo que van a poner va a dar una entrega de par motor brutal, muy superior a la de los motores atmosféricos de hoy en dia. El turbo en sí no es que sea muy complicado en su funcionamiento. Se trata de una turbina que se mueve por la fuerza de los gases de escape. En un coche de calle, existe un retraso considerable según se apriete el pedal del acelerador. Si vas a toda mecha, el turbo sopla como si fuera el lobo feroz, pero a bajas vueltas, el motor pierde todo su brío. Para evitar ese desfase, parece ser que van a adoptar un motor eléctrico intermedio que lo va a hacer soplar a todas horas. En coches como estos, con el acelerador a tope un 85% de la carrera, más de una rotura veremos a lo largo del campeonato. Por cierto, cambiar el turbo, diez posiciones de retraso en parrilla. Ojito. Volviendo al tema de la conducción, el pilotaje va a verse modificado por estos parámetros. El par bestial, constante, hará difícil de manejar los bólidos.

Los motores se verán reducidos a cinco por piloto y las cajas de cambio deberán durar seis consecutivas.  También el peso se ha reducido drásticamente. Máximo 625 kgs, incluyendo piloto. Esto me fastidia muchísimo, pues, en mi caso, quedaría poco margen para el peso del coche, amén del cockpit, que tendría que ser talla XXL, a lo que habría que añadir que no habría cascos de mi talla.
Lo de los motores es para echarse a temblar. En  Mercedes parece ser que han hecho un motoraco de la leche. Se dice, se rumorea, se comenta, que pueden dar más de 100 CV que la competencia. ¡¡Tiembla, Renault!! ¡¡Y de Ferrari ya ni te cuento!!.  Preguntado Brawn al respecto, sonríe como un poseso, pero no dice ná el jodío.

Abundando en la potencia de los propulsores y, sobre todo, por ese par descomunal, los motoristas han advertido a la FIA de la necesidad de aumentar la anchura de los neumáticos traseros en, al menos dos o tres centímetros.
Los motores pasan de los 2’4 litros y ocho cilindros en V a 1’6 litros y configuración de seis cilindros en V. Los puristas echarán de menos el sonido de los motores. Yo, con que ande el de Alonso, me conformo.
A cambio, los señores de Ferrari ganan en algo pero, como siempre, para salir perdiendo. Parece ser que el coche supera unos kilitos lo deseable. Veo a Alonso cambiando los tortellini por unas zanahorias. Perderá peso pero, a cambio, tendrá un bonito bronceado durante todo el año. A Kimi no le hace falta. Su dieta, rica en vodka, le va como anillo al dedo. Ningún problema para el finlandés al respecto.
Otro punto a tener en cuenta será el del carnet por puntos. ¡¡Tooooooomaaaaaa!! ¡¡Igual ponen a la guardia “siví” en plena recta haciendo controles de radar y/o alcoholemia!!. Nota, Kimi, ten cuidadito, por favor, que te quedas sin carnet tres meses.

Bueno, ésto, siempre que se lleve con la suficiente ecuanimidad, me parece bien. Pero si el Charli Whiting y sus secuaces lo utilizan como una medida más para beneficiar al rubito de turno, podría ser una jodienda. Al que saque los pies del plato, ñaca, colleja en forma de media docena de puntos y acojonao para el resto de la temporada.

También se rumorea la posible llegada de Toyota, de la mano de su marca de prestigio, Lexus. Parece ser que quieren contrarrestar el dominio de Infiniti, la marca de mayor enjundia del grupo Renault/Nissan. Debe de llegar bajo contrato con alguno de los equipos en liza. ¿Williams…? Hay que recordar que ya trabajaron juntos en su anterior etapa. Bienvenidos sean, pues, todos los que, de alguna manera, deseen contribuir con su granito de arena a que el espectáculo brille con otra luz que no sea la roja… de RedBull.
Y para terminar, un adiós (otro más en su largo periplo por la F1): Cosworth se nos va. De todos modos, ya no eran lo que fueron. Aun  así, los echaré de menos.
En fin, que no nos pase ná.
V. Jiménez

Cantidad de envíos : 18

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking