¡¡Hasta luego, Luca!!

16102013

Mensaje 

¡¡Hasta luego, Luca!!

DESMOTIVACIÓN
Las posibles causas de un divorcio o ¡¡vaya usted a saber!!.

Tras cuatro añitos en la Sudería, todos ellos en blanco, la conclusión clara que sacamos es que nuestro Fernando Alonso nunca ha tenido un coche ganador. Que el espejismo de los años pares, en los que estuvo luchando dignamente hasta el final por el campeonato, no nos priven de pensar que, en los años impares, la pelea por ser el número uno ha sido demasiado desigual para sus intereses. En 2010 y 2012, el conjunto piloto/monoplaza estuvo especialmente brillante por culpa del primero. Lo del coche ya es otro cantar. Pero ya en el 11 y, sobre todo,  en este 12+1, ni sus manos han podido contrarrestar la deficiencia del auto, pésimamente diseñado y con grandes carencias, tanto de inicio como de evoluciones.

Por tanto, aquí tenemos una primera causa a tener en cuenta: no es un caballo, más bien,  penco. Y, lo peor,  no se visualiza en el horizonte nada que haga olvidar lo malo del F138. Acordaos todos de la frase “alguien vendrá que bueno me hará”. Espero que el coche no la conozca, por Dios.

Más causas y ninguna buena. A saber. Pues el cambio de actitud de un Alonso. Primero, decepcionado. Luego, cabreado. Y, por último, en plan pasotilla. No me digáis que no se le nota. Esto, unido a ciertos errores puntuales a la hora de clasificar por parte del astur, posiblemente influenciados por todo lo anterior, no hacen sino replantearse su famosa frase de “yo me jubilo en Ferrari”.

El clima de auténtico chill-out que, suponíamos, presidía en Ferrari, ha dado paso a aquellas aguas turbulentas que cantaban Simon & Garfunkel.

Pero es que aun hay más. En esa casa ya no solo se cabrea Alonso. El señor Borrego, don Luca, viejo gentleman desfasado de la Italia de los dos Vittorios,  Sica y Gasman, también se ha cabreado. Pero no por el ridículo que hace su equipo GP tras GP, sino por que va y dice que Alonso no es nadie en particular, que el que vale es el equipo. Mire usted, don Lucas, déjese de monsergas y arrebatos de viejo latin lover, átese los machos y póngase  a cambiar ruedas junto a sus mecánicos. Y deje de decir paridas, que para eso ya está el “doctor” Marko. El Domingali también ayuda, con su gélida manina, a tirar piedras y esconderla después.  ¡¡Ay, señor, llévame pronto!!.

Por cierto, volviendo al Cordero de Pascua, hoy va y dice que, en ¡TODAS? LAS CARRERAS QUE RESTAN ESTE AÑO, en todas, sus dos pilotos, repito, ¡¡los dos!!, tienen que estar en el podio. No sé que pensará Massa al respecto, como va "a hacer sus carreras", sepa Dios lo que entenderá al respecto.
Vamos, que se me antoja divertido el final del campeonato, miren ustedes.

Pero hay más causas que pueden provocar la separación.  Ha habido ciertas maniobras orquestales en la oscuridad y no todas con buenas intenciones. Entre estas últimas, la de los señores de RedBull. No creo que hubiera en ellas ningún atisbo de contratar los servicios de Alonso. Meter cizaña y siembra de  dudas, no os quepa la menor ídem.

Lo de Mc ya es otra cosa. Después de “lo de 2007”, con clara manipulación penosa por parte del señorito Dennis para defender a su ahijado, en el equipo inglés aun no se han repuesto del asunto. El campeonato ganado, in extremis, pero ganado al fin y al cabo, no hace sino hurgar un poco más en la herida. Ya, lo de este año, no hace más que profundizar en su particular via crucis circuitero. Ni las nobles maneras de Button, ni las agresivas formas del ratón Pérez (lo digo por que ha estado a punto de quedarse con todas las piezas dentales de la competencia), han podido salvar los muebles de esta temporada siniestra para su team. La única opción es un salto hacia delante, contratar al mejor piloto (¡¡sí!!, ¡¡el mejor piloto, don Seb!!)y acompañarlo en su salto hacia el olimpo de una mecánica de primer orden y de reputada solvencia tecnológica como es el caso de Honda. Y los nipones no vienen a figurar como teloneros del circo, añado.

Si es cierto lo de contratar a Prodromou, mano derecha de Newey, tanto mejor.  Por todo ello, la oferta de Woking me parece atractiva, a la par que ilusionante, siendo la principal causa, a mi entender, del posible abandono de la Scudería.

Todas estas causas, repito, son las que deben ayudar o motivar, incluso provocar la consumación de ese divorcio latente que se cierne sobre Maranello.

Se habla en círculos muy profesionales de la llegada de Kimi a Ferrari como otra posible causa. Yo, particularmente, no lo creo. Son dos pedazo de pilotos. Posiblemente, junto con el moreno, los mejores pilotos de la F1 actual. Su carácter y personalidad son distintos, bien lo sé, pero creo firmemente en que son perfectamente compatibles. Kimi no da un ruido. Se monta en el coche, conduce como Dios y hasta el siguiente gran premio. Si habláramos de Massa, … ya sería otra historia. Por cierto, abundando un poco sobre el carioca: se rumorea que son capaces en Ferrari en dejarlo como piloto… de pruebas. Como en anteriores ocasiones,… ¡¡que no nos pase ná!!
V. Jiménez

Cantidad de envíos : 18

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive