Nigel Mansell critica duramente los limites de peso para 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

21102013

Mensaje 

Nigel Mansell critica duramente los limites de peso para 2014






Nigel Mansell dice que la nueva limitación en el peso para la Fórmula 1 es una vergüenza, y ha exigido a la FIA que rectifique el reglamento para evitar discriminaciones hacia ciertos grupos de pilotos.

Para el 2014, el peso mínimo se incrementará de los 642 kg actuales hasta los 690 kg para compensar los nuevos motores. Pero los V6 y sus sistemas accesorios son más pesados de lo que se esperaba y por tanto los pilotos con más peso estarán en desventaja.
Nigel Mansell
“Es una vergüenza. Es una desventaja para los pilotos de talla más grande. Es una equivocación. En años anteriores, no teníamos control de tracción y no teníamos ayuda en la dirección. Debíamos ser pilotos fuertes y habían muchos pilotos así. Si tienes límite en el peso, no serán capaces de pilotar el coche, o lo harán con serias dificultades. Yo creo que hay que incrementar el límite del peso un poco, hacer que algunos coches lleven contrapeso, para que los pilotos más grandes no sufran tanto.”

Mientras que Frigodedo pesa 64 kg, pilotos como Nico Hülkenberg y Paul di Resta pesan 10 kg más. Esto resulta en un monoplaza con un centro de gravedad más alto, y después de que se implante el nuevo límite de peso, en una reducción severa de la posibilidad de instalar contrapesos en el coche.

La semana pasada, el piloto de Caterham Giedo van der Garde explicó  que sería un escenario catastrófico si los pilotos con más peso se vieran perjudicados por los límites en el peso del deporte.
avatar
Correcaminos

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.