Fernando Alonso: "Estamos en una posición que no es normal para nosotros"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

01112013

Mensaje 

Fernando Alonso: "Estamos en una posición que no es normal para nosotros"






Tras la primera toma de contacto con el circuito de Yas Marina, Fernando a quedado 12º y paquetiño 17º, los cuales se han mejorado en los 2 casos en la sesion vespertina, quedando Fernando 8º y su "compañero" en la 10ª posición. Tienen el pensamientoen el burro rampante en la 2ª posicion de constructores, mientras que Fernando tambien piensa en la 2ª plaza de pilotos, presentandose muy cauto tras la primera sesión de entrenamientos libres.

Fernando Alonso
"Estamos en una posición que no es normal para nosotros, obviamente sufrimos un poco más este fin de semana, pero estar luchando por la Q3 no es lo suficientemente bueno para Ferrari. Con suerte encontraremos algo en el set up mañana pero sea lo que sea que encontremos, tenemos que ser sinceros y saber que será un fin de semana duro"

Despues de quedar en tales posiciones se centraran en la configuración y los reglages del F-138 para mejorar sobre todo en su punto debil de los sabados, la clasificación, y durante el fin de semana estar mas arriba.

Fernando Alonso
"Esperemos que haya más margen de mejora. Tenemos que encontrar algo de set up. En la primera sesión estamos 12 y 17, ahora estamos octavo y décimo por tanto un poco por debajo de otros viernes. Puede ser que el circuito se adapte un poco peor a nuestro coche o que no hayamos encontrado el reglaje apropiado. Por tanto vamos a intentar cambiar algunas cosas de cara a mañana pero no hay mucho que cambiar. Puedes jugar con un muelle más duro o un muelle más blando pero parece que ha sido un fin de semana más complicado"

Este circuito da la oportunidad de probar piezas para los coches de la temporada del 2014. Según Fernando son cosas pequeñas y además tambien ha declarado que los neumaticos aqui para ellos son mas favorables que en India ya que no se degradan de esa forma tan bestial, sobre todo cuando cae la noche en el circuito de Abu Dabi, ya que se empieza la carrera con luz solar y se termina con luz artificial.

Fernando Alonso
"Los neumáticos seguramente van mejor aquí que en India ya que allí con las curvas rápidas salían las famosas ampollas, los blistering. Aquí se comportan un poco mejor, sobre todo ahora de noche que la pista ha refrescado un poco. Para 2014 se pueden probar cosas pequeñas, algún material de frenos, una mejora de eficiencia, un cambio de cosas así. Pero la aerodinámica va a cambiar completamente, el motor es todo nuevo, los neumáticos aún ni se saben cómo van a ser. Por tanto, es difícil de probar cosas".

Su maximo rival en el campeonato de constructores, Mercedes, ya estan demostrando que aqui los 2 monoplazs plateados van rapido y bien.

Fernando Alonso
"Pienso que para Mercedes éste es un circuito en el que pueden ir bastante rápido, sobre todo en el último sector que es bastante bueno por las características tipo Hungría y otras carreras en las que han dominado. Mercedes será fuerte, Red Bull está ahora delante de todos y nosotros ya veremos. Fuimos segundos en el Campeonato gracias a algunas buenas carreras por parte de Felipe y yo. Pero ahora ellos han mejorado y están consiguiendo la consistencia que les faltó en la primera parte de la temporada. Perdemos un poco en términos de puntos pero lucharemos muy duro. Queremos esta segunda posición".

Como dice el refran: aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Ya no se puede sacar de donde no hay y eso es lo que pasara. Ojala nos haga soñar haciendo una carrera de esas que solo el sabe hacer.
avatar
Fontpi

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.