El tunel de la esperanza!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

07112013

Mensaje 

El tunel de la esperanza!!






Por fin se han puesto manos a la obra con el nuevo simulador creado por Pedro de la Rosa durante todo el año. Empieza a dar sus frutos y ya estan trabajando en la galería del viento con el coche del 2014, 2 cosas muy importantes dado que este año los monoplazas sufren los cambios mas bruscos desde hace años y toda herramienta de desarrollo que se utilize es poca.

El año pasado se utilizo el tunel de Toyota ya que el de ferrari tuvieron que cerrarlo porque los resultados entre los datos informaticos y los obtenidos en pista no coincidian. Se a actualizado tanto el software del túnel como la propia instalación, en la que ya se puede trabajar con una maqueta al 60% en vez de al 50%.

Pat Fry
"Ya llevamos semanas trabajando con él al 100% las 24 horas del día, los siete días de la semana. El tiempo dirá si estamos donde queremos estar, pero las primeras señales son buenas. Por ahora, todo va bien"

La aerodinamica del monoplaza es clave para el ahorro de combustible. El simulador da sus frutos y se mejoran los aspectos visuales para la información de los pilotos.

Pat Fry
"Hay una enorme cantidad de trabajo que se puede hacer, resolver las caracteristicas aerodinámicas, los niveles de carga aerodinámica, los niveles de fricción, es un trabajo constante y aunque nunca va a ser igual que en la pista, se trata de hacerlo lo más perfecto que se pueda".

El trabajo de Pedro es muy bueno y eso lo saben y lo reconocen en la escuderia. A estas alturas ya se atreven a hablar de estrategias.

Pat Fry
"Pedro ha hecho un gran trabajo. Estoy seguro de que podremos continuar utilizando el simulador de todos los días a partir de ahora hasta la Navidad y aún está aprendiendo cosas del motor. Las estrategias de carrera serán muy diversas y no es lo mismo la velocidad en calificación que en carrera, por ejemplo".

Espero que de verdad hayan resuelto el problema del tunel del viento y no tengamos que volver a usar el de los vecinos, por decir algo. Parece mentira que un equipo como es el burro rampante no tenga uno en condiciones. De esto y de muchos otros factores depende que el año que viene estemos otra vez luchando y ademas ganando el mundial para nuestro mejor piloto de todos los tiempos, Fernando Alonso.
avatar
Fontpi

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.