Fernando Alonso:"La carrera será una loteria"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24112013

Mensaje 

Fernando Alonso:"La carrera será una loteria"

Fernando Alonso ha igualado su mejor calificación de la temporada en Interlagos, con una vuelta al límite, incluido un error en la complicada curva 4.Fernando considera que la carrera va a ser una lotería, pero aspira al podio como broche de una temporada difícil.

Fernando Alonso
"La vuelta fue terrible en algunos momentos. En la curva 4 me salí incluso del circuito y volví un poco por la tierra al circuito. Cuando vi el volante llevaba ocho décimas perdidas respecto a la vuelta anterior, le pregunté al equipo si acababa la vuelta o entraba. Empecé a ganar en el segundo sector y en el tercero hasta recuperar estas ocho décimas y al final hicimos terceros. Estamos a 1,2 segundos de la Pole, por tanto hubiese sido imposible conseguir la Pole, pero el segundo creo que se nos escapó hoy".

Fernando Alonso
"Habrá que intentar recuperar esta posición mañana. Ojalá sea en la salida o en las primeras vueltas y luchar por el podio, que sería una bonita manera de acabar".

Fernando Alonso
"Es un poco una lotería lo que va a pasar mañana. La carrera del año pasado fue muy parecida, agua-seco y agua-seco. De repente estás segundo y cambian cinco o seis coches a neumáticos de seco, aciertan y te encuentras séptimo u octavo en un momento. Ya que salimos delante, ojalá no haya demasiados cambios y podamos tener una carrera un poco más tranquila, pero creo que va a ser bastante movida y para vosotros y para el espectador va a ser muy emocionante. Para nosotros, estresante".

Fernando Alonso
"Sabemos que en condiciones de mojado mejoramos un poquito. Hemos estado esperando algunas carreras en mojado este año.En seco sabemos dónde estamos, octavos, novenos, séptimos… por tanto, la lluvia creo que nos puede venir bien para estar un poco más arriba como vimos hoy. Estar otra vez entre los tres primeros, segundo, tercero. Si llueve, igual somos muy competitivos, pero aquí ya hemos visto hoy, que pasas de condiciones extremas a casi seco en diez minutos. La carrera es prácticamente imposible en condiciones constantes, yo creo que va a haber bastantes cambios".

La crítica del día es para Pirelli, o mejor dicho para la escasa eficacia del compuesto de agua extrema, responsable de la detención de la sesión:
Fernando Alonso
"Sí, sí, desde casa tiene que ser frustrante ver que llueve un poquito y que no puedes salir, pero no tenemos neumáticos listos para esas condiciones. Los neumáticos de lluvia extrema son de lluvia extrema del sur de España, no de esta zona. Por tanto, tenemos que esperar porque si no, no podríamos dar ni una vuelta".

Fernando Alonso
"Puedes tocar la séptima y el downforce. Podrías bajar tres o cuatro steps la séptima, que iría mucho mejor para rodar en agua, pero no se hace para no comprometer la carrera. Yo creo que todos vamos en condiciones de carrera en seco".
Alo14

Cantidad de envíos : 4745

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking