Fernando Alonso: "Nos faltó la lluvia"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24112013

Mensaje 

Fernando Alonso: "Nos faltó la lluvia"






No pensaba que terminaria en la posición en la que ha terminado, pero esta claro que la realidad a veces supera al pensamiento. Fernando Alonso ha despedido el mundial con un podio, un magnifico tercer puesto.

Salia tercero y despues de perder la posición en la salida, a vuelto a ganarla. Podia haber quedado segundo pero esta claro que la velocidad del Red Bull es muy superior, aunque a veces estuviera casi rozando a Webber. Al final no ha aparecido la lluvia, algo muy ansiado en esta carrera ya que podria haber cambiado todo en un momento.

Fernando Alonso
"Ha sido una carrera demasiado aburrida para las expectativas que teníamos. Pensábamos que iba a ser una carrera con varios cambios de condiciones meteorológicas, donde podríamos aprovechar algo más el rodar en lluvia, cuando normalmente sacamos un poco más de prestaciones comparado con RBR, pero bueno, tuvimos otra vez toda la carrera en seco, las 70 vueltas en seco, y sabíamos que iba a ser difícil estar en el podio, sobre todo con ellos dos que iban a hacer primero y segundo. Bueno, ha sido una carrera difícil para todos, desgraciadamente esa lluvia no ha acabado de llegar. Creo que hemos sido más competitivos en condiciones de mojado, pero una vez más parece que esa lluvia no ha acabado de cuajar, es una pena para nosotros, pero al menos hemos hecho podio, hemos acabado en una buena posición y esperamos llegar a la siguiente temporada y empezar en una dirección completamente distinta".

Se centran ya en el año que viene, un aliciente para llevarlo mejor.

Fernando Alonso
"Pudimos batir a Mercedes por el podio, y a Button que estaba cuarto, y despedir la temporada con buen sabor de boca, con la ceremonia ahí arriba, el champán y ya pensando en 2014. Mañana mismo empieza la pretemporada, en cuanto a simulador, preparación física, etc para un exigente 2014 en el que esperamos estar luchando de tú a tú con nuestros rivales, tanto en seco como en lluvia".

Con pesar Fernando se a despedido de su amigo Marck Webber con unas bonitas palabras.

Fernando Alonso
"Ha sido un día emotivo también por la despedida de Webber de la F1, y ha sido una carrera donde no ha habido lluvia como esperábamos, pero el día que nos hacía falta, Vettel se escapa, no cae ni una gota, no hay Safety Car, no pasa nada en carrera… Es lo que hay, merecían ser primero y segundo y, para nosotros, ser primeros detrás de Red Bull, que es como una victoria".

Tambien ha hablado sobre su exposicón que va a tener lugar en Madrid a partir del 2 de diciembre, un par de meses.

Fernando Alonso
"Y ahora a pensar en la preparación, que empieza desde mañana, tenemos simulador en estas próximas fechas, tenemos preparativos para 2014, la exposición de Madrid a partir del 2 de diciembre que va a ser un mini Gran Premio para mí, porque es muy emocionante y a pensar ya a tope en 2014".

Fernando también ha querido hacer balance de la presente temporada, con los momentos más destacables, por felices o por complicados, de su año 2013.

Fernando Alonso
"El mejor, Barcelona, con la victoria en casa delante de todo el público, y el peor India. Pensábamos que podíamos hacer una buena carrera, clasificamos con los duros para tener una buena estrategia, y en la primera curva, cuando pierdes el morro fue un momento de frustración. Ya iban saliendo las cosas un poco mal, y para un Gran Premio que parecía que se enderezaban un poco fue un momento durillo".

El apoyo a Paquetiño ha ido más allá. Alonso ha advertido de que ha sido un piloto ejemplar y trabajador en Ferrari, mientras que Iceman no trae el mejor expediente en esos apartados

Fernando Alonso
"Seguramente Felipe es un trabajador puro. Trabaja día y noche para el equipo y para las prestaciones del coche. A Kimi no lo conozco, pero los rumores son que habla poco y que está un poco más aislado, y eso es seguramente lo que puede echar de menos Ferrari, pero lo que tenemos que hacer ahora es pensar en hacer un buen coche en el equipo en invierno. Si el coche va bien como el Red Bull, da igual que haya Multi 21 o 35, ganas todas las carreras y el ambiente es estupendo. Si el coche va mal, puede haber más disputa".


Ya se a terminado la temporada, ha puesto fin, pero........de la mejor manera posible, con un podio de Fernando. Hemos visto una amistad, una gran amistad en el podio entre 2 grandes pilotos, y pasando olimpicamente de lo que decia la tercera persona, jajajajaj, perdon. Se termino la F1 para Webber, alguien que se notará al año que viene que no esta, y Massa, por una vez lo llamaré por su nombre, quien nos a dado bastantes quebraderos de cabeza este año, pero ya está, ya se terminó. Nos quedan 111 dias para que empieze otra vez lo que hoy se a terminado y esperemos que sea mejor y nos aburramos de ver a Fernando ganando carreras. OJALA.
avatar
Fontpi

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.