Reglamentación del Mundial de F1 2014

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26112013

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Reglamentación del Mundial de F1 2014






El año que viene los coches del campeonato vivirán un cambio radical en cuanto a los motores, y asimismo habrá novedades importantes en la aerodinámica y sistema de recuperación de energía. Y el calendario pasará de 19 a 22 pruebas.


Las nuevas cajas de cambios durarán seis carreras y tendrán ocho velocidades

En cuanto a los motores, los atmosféricos de 2.4 litros y configuración de ocho cilindros en V (V8) se despiden del certamen y serán reemplazados en la temporada número 65 del Mundial de Fórmula 1 por los V6 turbo de 1.6. La potencia y el atractivo ruido que emiten los coches se verán reducidos de manera drástica.

Podrán alcanzar alrededor de los 650 caballos a 15.000 revoluciones por minuto, en lugar de los 750 actuales. Esa merma podrá recuperarse con el nuevo sistema de recuperación de energía: el ERS, que sustituye al KERS. Además, cada bólido dispondrá de cinco propulsores para todo el año, en lugar de los ocho actuales.

Si un piloto tiene que usar un sexto motor, saldrá en la carrera desde la calle de garajes. El nuevo sistema de recuperación de energía pasa a llamarse ERS, que no sólo acumulará energía en las frenadas, sino que también sacará partido del calor residual del turbocompresor de los nuevos propulsores.

Eso sí, el nuevo ERS aportará 120 caballos extra durante alrededor de medio minuto por vuelta, en lugar de los 60 actuales durante seis segundos en el campeonato recién liquidado.

Se restringe el combustible

En cuanto a las cajas de cambios, las de 2014, que tendrán que durar seis carreras, deberán de tener ocho velocidades, una más que hasta ahora. Otro factor que marcará diferencias será el combustible, que estará pasará de ser ilimitado a restringirse a 100 kilos por carrera.

Los ingenieros deberán devanarse los sesos para reducir el consumo y evitar que los coches se queden secos antes del final de la carrera o que los pilotos se vean obligados a reducir el ritmo para tratar de alcanzar la meta.

Además, el peso mínimo de los coches se aumenta en 2014 de los actuales 642 kilos a los 690 para compensar el exceso de lastre combinado entre el ERS y los nuevos y más pesados motores.

A partir del año que viene los coches sólo podrán tener un tubo de escape con la obligación añadida de que los gases que expulsa no podrán estar dirigidos hacia la carrocería para evitar un beneficio en el efecto aerodinámico.

Asimismo, la altura máxima del morro se reducirá de 550 milímetros a 185 y cambiará el diseño de los alerones delantero y trasero. El calendario de carreras de 2014 también cambiará.

Están previstas 22 carreras

En 2014 están previstas 22 carreras (tres más que en 2013), nuevo récord en el programa de grandes premios de la máxima expresión del automovilismo deportivo. El año que viene llegan al campeonato los grandes premios de Rusia (Sochi), América (urbano Nueva Jersey), Austria (Red Bull Ring Spielberg) y México (Autódromo Hermanos Rodríguez), y abandona el de la India.

La próxima campaña se estrenará, además, un nuevo sistema de penalizaciones a semejanza del carné por puntos. Cada piloto comenzará con doce, que se irán reduciendo en función de las infracciones cometidas. Cuando se agoten los puntos, el piloto será castigado con una carrera de sanción.



Última edición por Alo14 el Dom 19 Oct 2014, 11:59, editado 1 vez
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Reglamentación del Mundial de F1 2014 :: Comentarios

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Mensaje el Lun 09 Dic 2013, 21:38 por Alo14



El Grupo de Estrategia ha acordado una serie de modificaciones notables en el Reglamento Deportivo que regirá la máxima competición del automovilismo a partir de 2014.  
Cabe recordar que no todas las escuderías están representadas en este ente de nueva creación, surgido a raíz del nuevo Pacto de la Concordia. Así pues, en esta toma de decisión han participado miembros de Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes, Williams y Lotus, así como también de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Formula One Management (FOM).

Detallamos punto por punto los Acuerdos de este encuentro.

Acuerdo de Restricción de Recursos, una realidad en 2015

El hasta ahora utópico concepto de un Acuerdo de Restricción de Recursos será una realidad a partir de enero de 2015, momento en el que entrará en vigor un sistema que velará por la contención de gastos de los equipos más adinerados.

Un grupo de personas integrado por representantes de la FIA, de los equipos mismos y del propietario de los derechos comerciales se reunirá próximamente para debatir este asunto con la intención de tenerlo todo preparado en junio de 2014.

Números vitalicios

Hasta hoy el número que un piloto llevaba en su monoplaza dependía directamente de la actuación de su equipo en la última temporada, pero eso cambiará de ahora en adelante, pues el dorsal de todo competidor lo acompañará durante toda su carrera profesional.

Cada piloto escogerá un número entre el 2 y el 99, mientras que el 1 quedará reservado para el Campeón del Mundo, que aun así no estará obligado a usarlo. Si dos pilotos o más escogen un mismo dorsal, el que obtuviera un mejor resultado en el último Mundial obtendrá un trato preferencial.

Nuevas sanciones: cinco segundos de penalización

Se ha acordado implantar una penalización de cinco segundos para infricciones menores. Se discutirá cómo se aplica esta nueva medida con el resto de equipos de la categoría reina para que pueda ser una realidad desde la primera carrera de la temporada 2014.

Puntos por carrera: se repartirán el doble en Abu Dabi

El último Gran Premio de la temporada, en este caso Abu Dabi, recibirá un estatus especial similar al de las 24 horas de Le Mans, pues en él se repartirán el doble de puntos que en el resto de certámenes.  Así, la victoria en el Yas Marina se recompensará con 50 puntos, en lugar de los 25 habituales.

Test de neumáticos de Pirelli en Baréin del 17 al 19 de diciembre

La Comisión de la Fórmula 1 ha acordado cambiar el Reglamento Deportivo de 2013 por razones de seguridad, por lo que el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 podrá celebrar unos test de tres días de duración entre el 17 y el 19 de diciembre. Todos los equipos de Fórmula 1 han sido invitados y seis ya han aceptado: Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso.
 

La maFIA cambia la normativa de los adelantamientos

Ahora el artículo 20.2 del Reglamento Deportivo establece que no pueden ganar ventaja adelantando por fuera de la pista; el Director de Carrera se dirigirá a los pilotos para en el caso de haber incumplido la norma, cedan la posición como ocurría en años anteriores.

Las nuevas reglas son:
- Los pilotos tienen que utilizar la pista siempre, las líneas bordes que la delimitan también son consideradas partes del trazado, pero los pianos no lo son si sacas el coche fuera de ellos.

-Los pilotos serán juzgados si ninguna parte del vehículo está en contacto con la pista.

-En el caso de que un piloto se salga de pista podrá volver a ella, pero siempre de forma segura y sin ganar ventaja. El Director de Carrera si considera oportuno que ha ganado posiciones le notificará al piloto que las devuelva con total discreción.

-Un piloto no podrá abandonar deliberadamente la pista sin una razón justificable.

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