Ross Brawn abandona Mercedes

Ir abajo

28112013

Mensaje 

Ross Brawn abandona Mercedes






Ross Brawn ha confirmado que dejará Mercedes a finales de año, dando su brazo a torcer al dejar su papel como Team Principal. Ahora la dirección del equipo quedará bajo en manos de los Directores Ejecutivos Toto Wolff y Paddy Lowe.

Brawn ha estado dirigiendo los esfuerzos de las escudería de Brackley desde finales del 2007, desempeñando un papel fundamental desde Honda, luego Brawn GP y más recientemente bajo los colores de Mercedes.

Su puesto ha estado, hace unos meses, bajo escrutinio, con la llegada de Lowe a principio de temporada como su sucesor a largo plazo.

Y tras un largo periodo de negociaciones entre los principales accionistas del equipo, Brawn ha decidido dar un paso a un lado, y ceder sus responsabilidades técnicas y empresariales a Wolff y Lowe respectivamente.

Ross Brawn
“Lo más importante de mi decisión de dejar mis funciones como Team Principal era asegurarme que el timing del equipo era el adecuado para poder asegurar su éxito en el futuro”.

Ross Brawn
“El proceso planeado de relevo que hemos implementado durante este año permite que ahora estemos listos para llevar a cabo la transición de mis actuales responsabilidades hacia el nuevo liderazgo del equipo formado por Toto y Paddy.”

Ross Brawn
“2014 significa el inicio de una nueva era en el deporte. Por lo tanto pensamos que este era el momento adecuado para, al mismo tiempo, empezar una nueva era en la dirección del equipo para asegurar que la organización se encuentra en la posición más competitiva posible de cara a los próximos años.”

Niki Lauda, Director No-Ejecutivo declaró:

Niki Lauda
“Lo primero y más importante, debemos dar las gracias a Ross. Cuando uno analiza el avance que se ha hecho al pasar de terminar en quinta posición en el 2012 al segundo puesto que hemos logrado esta temporada, y él ha sido el arquitecto de este éxito.”

Niki Lauda
“Hemos tenido largas conversaciones con Ross acerca de cómo podía continuar en el equipo pero es un hecho claro que no puedes retener a alguien que ha decidido marcharse. Ross ha decidido que es el momento adecuado para dejar las riendas a Toto y a Paddy y nosotros respetamos su decisión.Toto y Paddy son las personas adecuadas para liderar el equipo en el 2014 y en adelante".

Brawn dejará el equipo de manera oficial el 31 de diciembre, y sus planes de futuro están todavía por conocerse.
avatar
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.