La F1 V6T será más lenta

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29112013

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La F1 V6T será más lenta






Los nuevos F1 al nacer irán menos rápido que un GP2, todo ello pese a contar con un motor Turbo de 1.6 cc y un sistema ERS, que les dará una potencia de unos 100-120 caballos extra. Eso sucederá en las primeras carreras, luego con el paso de éstas, evolucionarán y volverán al verdadero lugar donde tienen que estar, en la cima.
El que un F1 sea diez segundos más lento no es una provocación, sobre todo en un Campeonato como la Formula 1, en la que los departamentos de I+D+i trabajan a pleno rendimiento. Como también lo es subir a jóvenes inexpertos, en una temporada en la que va a haber tantos cambios.

Tendrán 500 Kg de carga aerodinámica  menos y eso lo van a notar y mucho, como ya expresaron los pilotos cuando probaron las especificaciones en el simulador.
Sus impresiones:
“Parece que vamos sobre hielo, y eso en una pista seca”.
Si la carga aerodinámica que generan a unos 250 km/h son 1.700 kg, y con el nuevo reglamento perderán un 30%, hablaríamos de unos 500 kg menos. Generarán una carga aerodinámica de 1.200 kg, y dado que se pierde un segundo por vuelta por cada 80 kg de carga, estaríamos hablando de seis segundos más lentos.

La aerodinámica del monoplaza, el alerón delantero reduce su ancho de 1.800 mm a 1.650 mm, se reduce el ala trasera 20 mm, y la entrada de aire a través del DRS crece de 50 mm a 70 mm. Adiós también a los escapes sopladores, o cualquier solución adoptada. No se permite la reutilización de los aires calientes, para dar apoyo al coche.

Dado que entra el Turbo, habrá que darle más espacio para que pueda refrigerarse en condiciones óptimas. Es posible que los monoplazas posean unos enormes pontones laterales, por seguridad y por permitir la entrada de aire fresco para refrigerar el propulsor, todo ello en detrimento del difusor trasero.

Si los V8 entregaban una potencia de 750 CV, con el 2.4, ahora contarán con unos 650 CV a principios de año. Y el factor que va a determinar las carreras, el consumo. Los equipos contarán exclusivamente con 100 kilos de combustible y la entrada de éste al depósito no puede ser superior a 100 kg/h, mermando la velocidad. Y si a eso unimos, unos neumáticos con bajo rendimiento el F1 tendrá una sangría de segundos por vuelta.
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Alo14

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