Dorsales Permanentes para los Pilotos

Ir abajo

30112013

Mensaje 

Dorsales Permanentes para los Pilotos






La Fórmula 1 podría instaurar un sistema de dorsales permanentes a partir de la próxima temporada al estilo de otras competiciones del motor, como la Nascar o MotoGP.

La propuesta parte de las escuderías con el objetivo de dotar de mayor personalidad a esos dorsales al vincularlos de forma específica con un piloto. Se trata de un plan aún en estudio, pero que de llevarse a cabo y ser aprobado antes de final de año podría trasladarse ya al próximo Mundial.

Sería muy beneficioso que los aficionados relacionasen un dorsal númerico con un piloto en concreto, y no como sucede en la actualidad, donde cada año los pilotos cambian su dorsal en función de la posición que ocupó su escudería el pasado año.

Hay varios puntos de discusión:
En primer lugar, cómo se asignarán los números de los dorsales;
En segundo si serán los propios pilotos quienes escojan su número preferido y si ese dorsal debe figurar en la superlicencia del piloto. Tampoco está claro cómo afectara la relación numérica cuando no pueda celebrarse una sesión de clasificación, o cuál será el número máximo que podrá llevar un piloto. La FIA también pediría que el dorsal luciera en un espacio mayor en los monoplazas.

De aprobarse esta medida, que parece tener un claro trasfondo económico y publicitario, Frigodedo ya no estaría obligado, a llevar el número uno la próxima temporada.

También será curioso conocer cuál es el número elegido por Fernando Alonso.Ha utilizado a lo largo de su carrera seis dorsales, siendo el más utilizado el 5 (cuatro temporadas). También ha llevado el 1 (los dos años posteriores a ser campeón), el 3 (2013), el 7, el 8 y el 21. El próximo año, si nada cambia, llevará el 5 por quinta vez tras clasificarse Ferrari en la tercera posición del Mundial de Constructores. En cualquier caso, Fernando siempre ha reconocido que uno de sus números de la suerte es el 14, porque con él ganó su primer campeonato de karts.

La nueva norma traería consigo la posibilidad de ver en la F1 números míticos olvidados desde hace tiempo, como el 27 de Gilles Villeneuve o Ayrton Senna, el 0 que llevó Damon Hill en 1993 y 1994, o incluso el 13, un número prohibido y relegado por la F1 (en la actual numeración se salta del 12 al 14) desde 1976, cuando lo llevó por última vez la piloto británica Divina Galica.
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.