La maFIA cambia la normativa de los adelantamientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12122013

Mensaje 

La maFIA cambia la normativa de los adelantamientos






La maFIA ha decidido cambiar la normativa de los adelantamientos. Se han basado en dos adelantamientos, la pasada de Felipe Massa a Romain Grosjean en Hungaroring y el adelantamiento de Fernando Alonso a Jean Eric-Vergne en el circuito de Abu Dhabi.

Ahora el artículo 20.2 del Reglamento Deportivo establece que no pueden ganar ventaja adelantando por fuera de la pista; el Director de Carrera se dirigirá a los pilotos para en el caso de haber incumplido la norma, cedan la posición como ocurría en años anteriores.

Las nuevas reglas son:
- Los pilotos tienen que utilizar la pista siempre, las líneas bordes que la delimitan también son consideradas partes del trazado, pero los pianos no lo son si sacas el coche fuera de ellos.

-Los pilotos serán juzgados si ninguna parte del vehículo está en contacto con la pista.

-En el caso de que un piloto se salga de pista podrá volver a ella, pero siempre de forma segura y sin ganar ventaja. El Director de Carrera si considera oportuno que ha ganado posiciones le notificará al piloto que las devuelva con total discreción.

-Un piloto no podrá abandonar deliberadamente la pista sin una razón justificable.
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.