Shumo en estado Muy Grave

Ir abajo

29122013

Mensaje 

Shumo en estado Muy Grave






Michael Schumacher ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble después de un accidente de esquí en la estación de Meribel, Francia. El alemán cayó y se golpeó la cabeza contra una roca pero estaba consciente cuando llegó al hospital.

Christophe Gernignon-Lecomte, director de Meribel: "El servicio de auxilios respondió rápidamente a las 11.15 h. Fue trasladado en helicóptero al hospital de Moutiers. Estaba conmocionado, un poco nervioso, pero consciente.Puede ser una lesión en la cabeza, pero no parece que sea muy grave. Llevaba un casco y se golpeó [su cabeza] contra una roca".

El accidente ocurrió alrededor de las 11:07 horas, hora local.

Schumacher se retiró de la F1 por segunda vez al final de la temporada pasada. Estadísticamente hablando es el piloto de más éxito en la historia de este deporte, y además de sus siete títulos, también acumuló 91 victorias y más de 150 podios durante su tiempo en la cima del deporte.

Hizo su debut con Jordan en 1991, antes de fichar por Benetton (1992-1995 ), Ferrari ( 1996-2006) y, finalmente Mercedes ( 2010-2012).

Sabine Kehm, Jefa de Prensa de Michael Schumacher, ha emitido un comunicado en relación al accidente de esquí sufrido por el piloto alemán de 44 años . En el comunicado se pide a los medios de comunicación "comprensión" y señala que "no pueden dar información continua acerca de su estado de salud".

El comunicado completo dice:

"Michael cayó sobre su cabeza cuando estaba esquiando en un viaje privado a los Alpes franceses. Fue trasladado al hospital y está recibiendo atención médica profesional. Pedimos comprensión ya que no podemos dar información continua acerca de su estado de salud.Llevaba un casco y no estaba solo. Nadie más estuvo involucrado en el accidente."

Schumacher fue llevado inicialmente a un hospital en Moutiers. Sin embargo más tarde se le trasladó a uno más grande en Grenoble.

Todos los Comunicados

15:45: Comunicado oficial. "Michael cayó sobre su cabeza cuando se encontraba esquiando en los Alpes Franceses en un viaje privado. Ha sido llevado al hospital, donde está recibiendo atención médica profesional. Pedimos comprensión, pues no podemos dar información continua sobre su salud. Llevaba un casco y no se encontraba solo. Nadie más se vio involucrado en la caída".

15:50: Las lesiones de Michael Schumacher son "graves", pero su vida no corre peligro. Así lo confirman fuentes francesas e italianas al periodista inglés James Allen.

16:48: Schumacher se someterá a un escáner y una resonancia magnética en el Hospital Universitario de Grenoble, según avanza RMC.

17:41: Llega el neurólogo. El Profesor Gérard Saillant, del Instituto del Cerebro, ha llegado de urgencia de Paris al Hospital Universitario de Grenoble para visitar a Michael Schumacher. Ha llegado en un coche de la policía nacional. Saillant y Schumacher se conocen desde el accidente del alemán en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1999. Michael Schumacher ayuda económicamente desde entonces al Instituto del Cerebro y la Medula Espinal, fundado por el Doctor Saillant.

18:10: Incondicionales de Michael Schumacher se acercan al Hospital Universitario de Grénoble para interesarse por el estado del alemán.

18:32: Olivier Panis se ha acercado al Hospital, pero los doctores no le han permitido ver a Michael. Panís reside en Grénoble.

18:49: Panis habla a su salida del hospital. "No puedo decir mucho. No lo hemos podido ver esta tarde. Volveré mañana. ¿Que si estoy inquieto? No sabemos si... Sé que su familia ha llegado. Como yo soy de Grénoble, he querido venir a decirle algo, para recordar los viejos tiempos. Espero que le vaya bien. Es un muy buen amigo. Es un gran campeón, alguien muy querido en la Fórmula 1"

19:20: El estado de salud de Michael Schumacher ha empeorado, según informa el diario regional francés Le Dapuhiné Libére. Su "pronóstico vital" (palabras textuales del diario) es incierto.

19:40: Jean-Marc Grenier, director del hospital, se niega a hacer declaraciones. El servicio de prensa de Michael Schumacher emitirá un comunicado en la próxima hora.

20:16: El Profesor Gérard Saillant, neurólogo venido directamente desde París, no ha querido hacer comentarios a la prensa. Habrá que esperar al comunicado.

21:35: Michael Schumacher ha sufrido una hemorragia cerebral y se encuentra en estado "crítico", según RMC Sport, que cita a fuentes del equipo médico. Seguimos a la espera de un comunicado oficial.

22:43: Se confirma que Michael Schumacher se encuentra en coma y en estado crítico.
avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 788
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.