Investigación caso Schumacher

Ir abajo

08012014

Mensaje 

Investigación caso Schumacher






No se habla de otra cosa desde que el pasado dia 29 de diciembre el 7 veces Campeón del mundo de F1 Michael Schumacher sufrio un fuerte golpe en la cabeza al estrellarse contra una roca mientras esquiaba. De momento no hay novedades en su estado de salud el cual aún es critico.

Donde hay novedades es en la investigación. Teniendo ya la camara de video que el expiloto llevaba en el casco y las declaraciones de algunas personas, descartan la velocidad como aliciente de la caida.

Investigadores
"Analizaremos el vídeo con los mejores expertos. Si es necesario, podremos decir cuál era la velocidad, pero para nosotros la velocidad no es un aspecto de especial importancia, y tampoco lo será en las decisiones que es posible que tomemos al final de la investigación".

Stephane Bozon, investigador en el caso ha dado mas información sobre lo que pasó aquel dia.

Stephane Bozon
"Analizando las pruebas, vemos que es un esquiador muy bueno. Sí que se salió de la pista, y cuando lo hizo no parecía que estuviera reduciendo su velocidad, pero ahora mismo no podemos decir cuál era. De todos modos, su velocidad era la de cualquier buen esquiador que se encuentra en un terreno relativamente complicado; iba trazando curvas para reducirla un poco".

También revela datos el representante de la fiscalía, dando a enteder que Shucmacher no iva por el camino correcto en el momento del accidente.

Representante de la fiscalia
"Alcanzó una intersección entre una pista roja y una azul. Siguió la roja y se salió de la pista. Es evidente que es un esquiador muy bueno, pero uno de sus esquíes golpeó una roca que sobresalía. La roca que golpeó estaba fuera de la pista por ocho metros. Cuando cayó, estaba nueve metros fuera de la pista. Sus esquíes tropezaron con una roca, perdió el equilibrio y se golpeó con una roca que estaba 3,5 metros más adelante. Los esquíes estaban en perfecto estado. No fueron la causa del accidente, aunque los rasguños que tienen debajo prueban que golpeó una roca. La pista estaba muy bien señalizada para prevenir a los esquiadores de acceder a una zona peligrosa".

Se habla y rumorea de que hay un video de otro esquiador el cuál grabó el accidente, pero Patrick Quincy no cree que eso sea verdad.

Patrick Quincy
"He oído que la gente habla de un video de un testigo, pero no hemos recibido nada esa persona. Personalmente, dudo que eso exista".
avatar
Fontpi

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.