Que vuelvan los motores de 1000 cv

12012014

Mensaje 

Que vuelvan los motores de 1000 cv

Desde los cambios producidos para esta temporada en el motor del formula 1 quitando el V8 e introduciendo el V6 Turbo, hay gente que no esta de acuerdo.

Este es el caso de un expiloto de el burro rampante, Mclaren y Benneton, Gerhard Berger, el cual afirma que el haber hecho esto lo que hace es restarle importancia al deporte y no dejar ver con claridad la diferencia en cuanto a talento que existe entre los pilotos de la actual parrilla.

Gerhard Berger
"Los fans deberían verlo y decir: yo eso no lo podría hacer. Como ocurre con MotoGP. Me dicen que 650 o 750 caballos de potencia no son bastantes para un Fórmula 1. Si le sumamos una aerodinámica perfecta, las enormes escapatorias y las ayudas electrónicas, ahora los buenos no son tan diferentes de aquellos que no lo son tanto".

Defiende totalmente la vuelta de los motores de antaño que rodaban sobre los 1000 cv sabe que no quitaran seguridad a la competicion ya que hoy en dia se cuenta con elementos suficientes para garantizarla.

Gerhard Berger
"En mis tiempos, cuando hacías una vuelta perfecta de clasificación eras un segundo más rápido que tu compañero. Y eso era porque ibas en una bala de cañón. La seguridad es lo primero, y está bien que sea así, pero los coches y los circuitos son increíblemente seguros. Creo que podríamos volver a tener motores de 1000 caballos".

Después de haber rechazado en la Fórmula E, tambien ve que carece de sentido la norma de puntuar doble en la ultima carrera del mundial.

Gerhard Berger
"Podría ser. Me dijeron si quería participar en la Fórmula E, pero lo rechacé. No es mi tipo de carreras. Yo provengo de una generación que sentía orgullo por su coche. Le ponías neumáticos más anchos, ajustabas el motor y le acoplabas un alerón grande. Ahora los coches modernos son tan perfectos que empeoran si intentas cambiarlos".
Fontpi

Cantidad de envíos : 304

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive