No habrá minimo de paradas en boxes

12012014

Mensaje 

No habrá minimo de paradas en boxes

Depues del incidente de Mark Webber al salir del Pitline cuando se le salió una rueda y le pego a un periodista se inculcaron unos cambios a la hora del cambio, ir mas despacio en la calle de boxes y que todo el mundo que estuviera en un cambio llevara casco.

A raiz de esto quisieron imponer un numero determinado de paradas, algo que Charlie Whiting ha dicho que si que se dijo en su dia pero no se ha hecho realidad, ya que sería una mala decisión.

Charlie Whiting
"Se ha discutido, pero no es algo que vaya a pasar, definitivamente no. Creo que sería una mala decisión, y no creo que se consiguiera nada. Obviamente, el incidente con el neumático de Mark Webber en Nürburgring dio pie a muchos debates. Todo está medido por la velocidad, pero no creo que si tuvieras un mínimo de paradas obligatorias cambiase algo. Seguirían cambiando los neumáticos rápidamente".

Otra norma cambiada es la de señalizar correctamente que el coche estaba listo en las paradas. Anteriormente se utilizaba el botón de 'listo' en las pistolas estaba cerca del gatillo para desatornillar las tuercas, lo que provocaba un riesgo de que se accionase sin intención, algo que tambien le pasó a Mark Webber.

Charlie Whiting
"Hemos hecho que sea obligatorio tener el botón de la pistola en una posición en la que el operador tenga que realizar un movimiento diferente y diga: 'Sí, está listo', mientras que antes solamente deslizaban el dedo por la pistola y decían: 'Listo'. Cada pistola tiene un botón que el operador presiona para decir que está listo. Luego, el que está detrás obtiene luz verde, baja el coche y, luego, el que se encarga de 'liberar' al coche obtiene dos luces verdes. También hemos introducido un control manual en el muro que señala que no puede pasar nada hasta que se quite el dedo de este botón".

Si os dais cuenta los dos incidentes le han pasado al mismo, como muchos otros. Este año ya no esta Webber. Seguira pasando o solo será una coincidencia? Lo veremos muy pronto.
Fontpi

Cantidad de envíos : 304

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive