Charlie Whiting quiere el DRS

Ir abajo

13012014

Mensaje 

Charlie Whiting quiere el DRS






El metodo de ayuda en el adelantamiento que se puso en el 2011 llamado DRS y que a tenido tantas criticas debido a la facilidad que piensan que tienen los pilotos para adelantar, a sido apoyado totalmente por el director de carrera de la FIA Charlie Whiting .

Este sistema, que permite a un piloto abrir el alerón trasero para ganar algo de velocidad punta, cree que no le quita valor al adekantamiento.

Charlie Whiting
"Soy un gran fan de él [del DRS]. Sé que algunas personas se oponen a ello y que piensan realmente que no es demasiado puro, pero yo estoy totalmente en desacuerdo con eso. Se sigue necesitando una habilidad extrema por parte del piloto. No es tan sencillo como activarlo, adelantar e irse".

Los adelantamientos parecen facil saliendo de una curva hacia la recta al usar este sistema, pero nada mas alla de la realidad. El piloto sigue teniendo un papel indispensable en el adelantamiento.

Charlie Whiting
"A veces, parece como si fuera fácil, pero Spa es un ejemplo de cómo si llegas a Eau Rouge un poco más rápido que el coche de delante y usas el DRS es muy simple. Pero esto es así solo debido a la velocidad de salida del coche. Si los monoplazas cuentan con una misma velocidad, un piloto tendrá que estar a unas tres décimas del coche de delante, algo que no conlleva ninguna hazaña. Pero si van a la misma velocidad cuando comienza la zona del DRS, llegarán en paralelo a la zona de frenada. Esa es la teoría completa del DRS. Has de presuponer que los coches van a la misma velocidad, pero no tienes ni idea de a qué velocidad van a hacerlo. Si comprendes este razonamiento sobre el DRS y sobre lo que se necesita para adelantar, sigue jugando un gran papel para el piloto".

La manera enque se usa este sistema va a seguir funcionando igual, no van a haber cambios. Le preguntaros a Whiting si era posible usar el sistema
durante un cierto tiempo en carrera.

Charlie Whiting
"Creemos que solamente se debería permitir en ciertas partes del circuito. "Antes del año pasado, los pilotos podían usarlo en cualquier momento durante los entrenamientos y la clasificación, y eso dio pie a un par de incidentes en los que los pilotos lo usaron demasiado pronto, así que el año pasado solo permitimos su uso en los entrenamientos en las mismas zonas que en carrera".

avatar
Fontpi

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.