Renault muestra su nuevo Motor V6 Turbo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23012014

Mensaje 

Renault muestra su nuevo Motor V6 Turbo






Este año, el Mundial de F1 está ya más que preparado para un cambio radical en el reglamento técnico. A partir de 2014, los monoplazas estarán propulsados por una tecnología de vanguardia, ya que este año llegan a la parrilla los nuevos motores V6 turbo y los sistemas de recuperación de energía [ERS]. Así, la eficiencia energética alcanzará niveles nunca vistos antes en el deporte, ya que habrá dos tipos de energía que impulsarán los coches.

El motor de combustión interno producirá potencia a través del consumo de combustible tradicional basado en el carbón, mientras que la energía eléctrica se cosechará a partir de los escapes y se detendrá a partir de dos generadores. Los dos sistemas trabajarán en armonía, y los pilotos y los equipos equilibrarán el uso de los dos tipos de energía a través de la carrera. La llegada de esta nueva tecnología significa que la palabra 'motor' ya no es suficiente: ahora el deporte hablará de 'unidades de potencia'.

Renault está totalmente preparada para su revolución técnica, y su unidad de motor para 2014 ha sido diseñada y evolucionada en la fábrica francesa de Viry.

Jean-Michel Jalinier, presidente de Renault Sport F1.
"La competición de Grandes Premios es un deporte pionero, y representa el pináculo del empeño humano y la innovación tecnológica. Desde los motores montados en la parte trasera en los años 30 hasta el efecto suelo de los 80, la tecnología de la F1 siempre ha estado años por delante de su era. Con los sistemas de energía modernos y los motores turbo de combustión avanzados, en 2014 la F1 se mantiene fiel a su ADN. Estamos absolutamente a la vanguardia de la tecnología de la unidad de potencia"
avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 767
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.