Mercedes presenta el W05

Ir abajo

28012014

Mensaje 

Mercedes presenta el W05






Lewis Hamilton y Nico Rosberg presentaron en el 'pit lane' de Jerez el coche con el que aspiran a derrocar a Red Bull en 2014. El morro es similar al de Ferrari, en tobogán, aunque menos radical y con una puertas más alta debajo del cono. Destaca la solución de dos alas, 'tipo gaviota' que además de soportar las cámaras de televisión pretenden ganar carga en la zona frontal.

El nuevo Mercedes recuerda a varios Renault de Fernando Alonso entre 2006 y 2008, con una solución que Bob Bell, diseñador entonces en Enstone, ha recuperado para el nuevo Mercedes. Los alerones más estrechos (por normativa) harán perder carga en esa zona y el W05 pretende recuperar una parte con el nuevo elemento.

Destaca la zona de los pontones, incluso más recogidos que los de 2013. Son de los más estrechos en la parrilla de este año, con lo que muestran la confianza en sus sistemas internos de refrigeración (intercambiadores de aire-agua), se dice que los más avanzados de la F1.

La zona trasera deja ver toda la longitud de los triángulos de suspensión, que han sido carenados con fibra para intentar usarlos como elementos aerodinámicos encima de la zona del difusor. Una gran cresta acaba en forma de aguijón encima del nuevo escape único.

El alerón trasero opta por el doble pilar central (como Ferrari) para enmarcar la gran salida circular del escape. En general, es el más parecido al F14 T de Alonso y Räikkönen en cuanto estética.

Los rumores siempre han apuntado a un nuevo motor 1.6 Turbo con un extra de caballos respecto a sus competidores, aunque en Italia también se apunta que Ferrari ha conseguido un propulsor más ligero y con más potencia que el resto.

avatar
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.