Test de Jerez - Dia 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29012014

Mensaje 

Test de Jerez - Dia 2






Jenson Button y McLaren se recuperaron de sus problemas iniciales para liderar la tabla de tiempos en la segunda jornada de entrenamientos en Jerez. Con un mejor registro de 1:24.165, logrado con los neumáticos de compuesto medio de Pirelli, el británico superó a Kimi Räikkönen por algo más de medio segundo.

Después de las lluvias caídas durante la noche, se tomó la decisión de adelantar las pruebas de neumáticos de mojado de Pirelli. Además un camión cisterna regó la pista de agua y permitió que el fabricante italiano completara sus primeras vueltas con su nuevo producto de lluvia extrema, que ahora se puede dispersar 65 litros de agua por segundo en lugar de los anteriores 60 litros por segundo.

Al llegar la tarde la pista estaba completamente seca, tiempo durante el cual Nico Rosberg completó con diferencia el mayor número de kilómetros. Los totales del piloto de Mercedes le sitúa en unas impresionantes 97 vueltas, más que todos los equipos juntos en el primer día.

Los equipos con motor Renault lograron apenas 19 vueltas entre todos.Frigodedo fue marginado por problemas con el acumulador de energía después de ocho vueltas, Marcus Ericsson con el Caterham se quedó parado en la pista y el piloto de Toro Rosso Daniil Kvyat no pudo salir de su box.

Red Bull se ha visto obligado a interrumpir su programa de pruebas del miércoles en Jerez debido a un problema técnico.El equipo, ganador de los cuatro últimos campeonatos de Pilotos y de Constructores, ya se vio obstaculizado en la jornada inaugural del martes después de que un error de montaje en la preparación del coche hizo que Sebastian Vettel sólo pudiera rodar tres vueltas.

Había la esperanza de recuperar el terreno perdido en la sesión de hoy, pero un problema aparentemente en el acumulador de energía obligó al equipo a retirarse después de sólo ocho vueltas y a interrumpir su programa para trabajar en busca de una solución.

De los ocho pilotos que lograron marcar un tiempo, fue Button en última instancia quien marcó el ritmo de la segunda jornada. Dándole al MP4- 29 sus primeros stints largos, mejoró poco a poco sus tiempos para acabar en 1:24 bajos, lo suficiente para mantener a raya al líder del martes Kimi Räikkönen por más de seis décimas de segundo. Valtteri Bottas fue tercero, medio segundo más por encima.

Después de haber sido el único piloto en centrar su trabajo en tandas largas , Rosberg terminó en cuarta posición, por delante del Force India de Sergio Pérez, cuya jornada acabó antes de tiempo cuando su VJM07 provocó una humareda y se quedó parado en la primera curva.

Esteban Gutiérrez, quien provocó un periodo de bandera roja después quedarse atrapado en la grava, terminó casi cinco segundos por detrás de su compatriota mexicano, mientras que Frigodedo y Ericsson fueron los últimos pilotos en la tabla de tiempos.

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.