Test de Jerez - Dia 3

Ir abajo

30012014

Mensaje 

Test de Jerez - Dia 3






Kevin Magnussen encabezó la tabla de tiempos en la penúltima jornada de test de pretemporada en el Circuito de Jerez, mientras que los equipos con motor Renault siguieron con problemas con sus nuevas unidades de potencia.

A pesar de que el día comenzó un poco frío, las temperaturas subieron pronto y las condiciones de prueba eran casi perfectas para los equipos a medida que continuaban trabajando a través de sus respectivos programas.

Después de haber recibido una mañana extra al volante, Jenson Button fue quien marcó el ritmo inicial con McLaren, publicando un 1:25.030. Su registro se mantuvo hasta las primeras horas de la tarde, cuando, después de tres banderas rojas causadas por Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, Lewis Hamilton se colocaba al frente un segundo más rápido.

El 1:23.952 de Hamilton, el más rápido de la semana en ese momento, le mantendría en la cima de la tabla de tiempos hasta los últimos 40 minutos. Después de otras dos fases de bandera roja, provocadas por el accidente de Adrian Sutil y la parada en pista de Jean-Éric Vergne, Magnussen se embarcó en una tanda rápida con neumáticos Medios que colocó al danés en lo más alto con un 1:23.276.

Fernando Alonso rodó con su Ferrari rojo y negro desde las nueve y cinco de la mañana. El español en pocas vueltas se puso primero y completó 26 vueltas sin problemas al circuito andaluz hasta que su monoplaza se paró presumiblemente por un problema eléctrico. Al final del día acabó quinto, pero con 56 vueltas y el programa previsto para este día completo. Ese era el objetivo. La cosa va bien.



Un buen stint de Felipe Massa con el Williams le colocó segundo por delante de Hamilton y Button. Curiosamente las cuatro primeras posiciones fueron ocupadas cómodamente por coches con motor Mercedes.

A pesar de perder algo de tiempo con su primera parada en pista, Fernando Alonso se recuperó para completar 58 vueltas, el segundo total más alto del día por detrás de Hamilton con 62. El español logró la quinta posición, por delante del piloto de Force India Hulkenberg.

Más atrás, los equipos suministrados por Renault sufrieron aún más problemas . Después de quedarse parado en pista envuelto en humo un par de vueltas después de debutar con Red Bull y el RB10, Ricciardo sólo fue capaz de completar 3 giros al trazado andaluz, mientras que el Caterham de Robin Frijns no pudo marcar un tiempo en medio de problemas técnicos persistentes.

Vergne fue el único piloto con motor Renault en registrar un tiempo, pero terminó a 6,6 segundos del líder y sólo pudo acumular 30 vueltas después de causar dos de las seis banderas rojas. Sutil fue el último de los pilotos con tiempo después de su accidente.

Detrás de Ricciardo y Frijns, Max Chilton fue el único otro piloto que no marcó un tiempo. El británico pudo estrenar finalmente el nuevo chasis MR03 del equipo Marussia en torno a 15:00 local.

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.