Test de Jerez - Dia 4

Ir abajo

31012014

Mensaje 

Test de Jerez - Dia 4






Felipe Massa marcó el ritmo en la última jornada de los test iniciales de la pretemporada 2014 de F1 disputados en Jerez. El piloto de Williams marcó un 1:28.229 para superar a su ex compañero de equipo Fernando Alonso por nueve décimas de segundo.

Después de las lluvias caídas durante la noche, la última mañana del último día de pruebas en el trazado andaluz transcurrió con los compuestos de neumáticos intermedios y de lluvia extrema de Pirelli en pista, con una gran cantidad de nubes y temperaturas frías que retrasaron el proceso de secado del asfalto.

Nico Rosberg fue el piloto de referencia tanto en las pantallas de tiempos como en el kilometraje durante esta fase de la jornada, completando la primera simulación de carrera del año - en su camino hasta las 91 vueltas  antes de parar para comer.

Fernando Alonso y Ferrari, por su parte, dieron el primer aviso de que también van progresando en el conocimiento de su motor 1.6 Turbo, como respuesta a la solidez de los Mercedes. El propulsor de la estrella rinde a satisfacción en tres monoplazas diferentes y es con mucho el que más kilómetros está acumulando en estas cuatro jornadas.



Tal era el grado de funcionamiento de Rosberg, que por la tarde Mercedes optó por dar a Lewis Hamilton - que el martes sufrió un fallo en el alerón delantero - algo de tiempo extra en pista cuando los compuestos slick volvieron a la acción.

No fue un día muy positivo para Red Bull. Los actuales Campeones del Mundo tuvieron que poner fin a su primer test después de seguir con problemas técnicos. Daniel Ricciardo acumuló tan sólo siete vueltas, dando al equipo un total de 21 vueltas en los cuatro días.

A medida que el día avanzaba, Massa, Fernando Alonso y Daniel Juncadella intercambiaban tiempos en la parte delantera, pero fue finalmente el brasileño quien llegó a la cima, logrando su mejor tiempo en los últimos quince minutos.

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.