Movistar TV compra los derechos televisivos de la F1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05022014

Mensaje 

Movistar TV compra los derechos televisivos de la F1






Esta temporada, no solo existirá una plataforma para ver el campeonato mundial de F1 en directo, sino que, con el reciente anuncio de Telefónica,  España presenciará los fines de semana de GP en abierto por Antena 3y como novedad, también existirá la posibilidad de ver exactamente lo mismo que en Antena 3, solo que sin publicidad en Movistar TV (Telefónica).Esta última será a través de la modalidad de pago por visión.

Cuando Mediapro accedió a comprar los derechos de la Fórmula 1 (vigentes hasta el final de la temporada de 2015), los rumores que situaban a Movistar TV  como única plataforma que retransmitiría la F1 en España desaparecieron.Hoy se ha hecho oficial que Telefónica ha adquirido los derechos televisivos del campeonato mundial de la FIA de Fórmula 1, con una duración del contrato aún no oficializada.

Telefónica ha hablado directamente con la cúpula del Gran Circo, la FOM (Formula One Management) para conseguir dichos derechos de retransmisión, sin hablar previamente con la otra compañía española, Mediapro.

Dichos derechos televisivos de F1 representaron un 38% de audiencia media la temporada pasada en España, incluso en un campeonato poco favorable para el piloto local.

Fuentes cercanas a Telefónica han confirmado que será otra forma de ver las carreras. En el caso de la F1 queremos desmarcarnos del modelo que rige en España; queremos dar una visión más plural.

Esto tendrá un precio, aún sin precisar (dependiendo del paquete a contratar) pero lo que es seguro es que la retransmisión de Antena 3 será gratuíta, aunque con publicidad, mientras que la de Movistar TV no tendrá publicidad, y aparentemente más cámaras y montaje propio, aunque será de pago.

La intención principal de Telefónica es tener un espectáculo similar al de Sky Sports en el Reino Unido. Donde en algunas carreras hay que pagar incluso otro extra mensual, teóricamente a cambio de un mayor espectáculo.
Movistar TV confía en poder tener un canal único dedicado a la máxima categoría del automovilismo, como Sky Sports F1 24 Hours, donde Telefónica tendrá, supuestamente, programación entre carrera y carrera.

Actualmente, Movistar TV tiene más de 670.000 afiliados en España.
avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.