La F1 estudia cambiar el sistema de clasificación

Ir abajo

06022014

Mensaje 

La F1 estudia cambiar el sistema de clasificación






Los equipos de F1 y la FIA se reunirán el próximo día 21 de Febrero en Bahréin para discutir cambios en el sistema de clasificación de los sábados, según cuenta Autosport.

El problema viene porque según ha podido saber el Grupo Estratégico de la F1, los equipos quieren ahorrar neumáticos en Q3 y no salir a clasificar. Para evitar problemas y que los fans presentes en el circuito o a través de la televisión puedan presenciar la Q3, buscan una medida intermedia que satisfaga a todos.

En años anteriores, los pilotos tenían que comenzar la carrera con los neumáticos que obtuvieron la mejor vuelta en Q3. Las propuestas son varias:

- Comenzar la carrera con los neumáticos de mejor vuelta en Q2.

- Pirelli podría proporcionar juegos extras de gomas para la clasificación; la marca italiana no tendría problema siempre y cuando se pongan de acuerdo los equipos.

- Aumentar la duración de Q3 para realizar dos vueltas cronometradas.

Todos los equipos tendrán que ponerse de acuerdo, si no la FIA y la Comisión de la F1 tomarán cartas en el asunto, para ratificarse antes de que comience el mundial en Melbourne. Algunos equipos podrían ponerlo en duda si esto les hace ser menos competitivos.
avatar
Toro Rojo
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.