Fernando Alonso sale del invierno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11032014

Mensaje 

Fernando Alonso sale del invierno






Otro año mas, y ya van 13, donde tanto su padre Jose Luis como todos los aficcionados a la F1 nos encaramamos a la tele para sufrir, llorar, reir y sobre todo vivir la pasión de este deporte que entre todos hemos conseguido que sea el 2º mas visto de la historia del deporte en España y el 1º del mundo del motor. Todo tendrá comienzo este mismo domingo en Australia, como siempre, va a por su tercer mundial en su 5º año consecutivo en el burro rampante.

Persona discreta donde las haya con su vida. Su intimidad es suya y no de los medios de comunicación, aunque eso mucha gente no lo entiende, por eso cuando preguntan sobre el a gente cercana contestan: Como siempre, sin novedad,no hay nada especial, una rutina, ya sabes....

Solo algo ha marcado la diferencia este invierno en su vida: El mundo del ciclismo.

Un mes de diciembre agetreado de un sitio para otro. Reuniones con los dirigentes del Tour de Francia, un encuentro con el elegido presidente de la UCI, Brian Cookson, en Madrid, entrevistas con corredores y representantes para conocer el terreno que quiere pisar, acercamiento a los futuros patrocinadores con sede en los Emiratos Árabes, alguna videoconferencia transoceánica con fabricantes de bicicletas.....

Su apoderado habla sobre este tema.

Luis Garcia Abad
"El conjunto ciclista está encarrilado a debutar en 2015 y pendiente de los plazos previstos por los estamentos ciclistas: ningún responsable directivo puede hablar con un corredor de otro equipo hasta el 1 de agosto y la comisión de licencias que debe incluir a Alonso en el mundillo no se reúne hasta el 1 de noviembre".

Todos los años en diciembre hace una subida al sur de los Alpes Italianos, en los Dolomitas, para oxigenar el cuerpo, llenarlo de globulos rojos y recargar energía para la temporada, pero este año algo ha cambiado en su biorritmo debido a su aficcion al deporte de los pedales.

Ha tenido unos meses de durísimo entrenamiento, con largas tandas en bici, carreras a pie, natación y muchisimas pesas en el gimnasio. Vamos, todo un triatleta. Es como un Toro en una radiografia, aunque este año los coches no necesitan de tanto rendimiento orgánico por parte del piloto.

Siempre acompañado de su fisio, Fernando adecenta su cuerpo a su gusto.

No se sabe porqué razón, ya que hay muchas, entre ellas que puede caminar por la calle sin ser perseguido, Fernando se traslada a Dubai a principios de enero, dejando el tema del ciclismo en manos de su apoderado y metiendose de lleno en el de la F1. Aqui a pasado largas temporadas este invierno, consiguiendo lo que siempre deseó: ser invisible.

Pasó desapercibido para los focos de la fama en la puesta de largo del Tour de Dubai, nueva carrera en el calendario del ciclismo, donde, como miembro VIP disfrutó de todos y cada uno de los momentos que le ofrecieron. Se hizo fotos, compartió chanzas, todo esto acompañado según su disponibilidad de Fabrizio Borra y su cuñado Edoaldo Bendinelli.

Termina lo "bueno" y empieza lo duro. Fernando acude a un programa definido en el simulador de Maranello, la asistencia es obligatoria. Si los responsables deportivos de la escudería italiana quieren entrenar algún aspecto concreto del coche, si precisan algún detalle para adaptar el bólido al estilo de conducción del piloto, éste tiene que coger un avión a Bolonia para mezclarse con el aparato que reproduce las condiciones de los circuitos de Fórmula 1 en una sala.

En los entrenamientos en Jerez y Barhéin tanto Fernando como el burro rampante han tenido un buen rendimiento, quedando así por detrás de Mercedes pero por delante de Red Bull.

Tanto su padre coo su apoderado hablan de la tenacidad del piloto.

Jose Luis
"Tiene mucha ilusión y las ganas de competir de siempre. Nadie le obliga a nada. Y por dinero no lo hace".

Luis García Abad
"Los caballos de carreras están para correr".
avatar
Fontpi

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.