Fernando Alonso: "Al ataque en toda la carrera"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13032014

Mensaje 

Fernando Alonso: "Al ataque en toda la carrera"

En una entrevista antes del comienzo de la nueva temporada Fernando segura que no tiene ningun problema con la estética del monoplaza.

Fernando Alonso
"En el lado estético no le veo nada feo o extraño pero en cuanto al interior probablemente sí que es el más raro o el más complejo que hemos pilotado. De los de antes, el más extremo o radical fue el R23 con un motor único con arquitectura de 110 grados en V".

Uno de los grandes cambios es la manera en que llega la energía al coche.

Fernando Alonso
"Hay un rango diferente de la curva de potencia, hay más par motor y existe la misma potencia en bajas y altas revoluciones. Es muy diferente porque antes íbamos muy altos para sacar los mejores resultados y ahora ya no importa el rango de revoluciones en el que vas o en el que tienes que cambiar de marcha. En calificación daremos el 100% y en carrera, pues el 95% será al ataque. No creo que tengamos que pilotar en modo seguro. Es verdad que hay que gestionar los neumáticos, las baterías, la gasolina, etc... pero si perdemos dos décimas cuando estemos conservando será transparente para los aficionados y los televidentes".

Sobre su monoplaza ha dicho que si gana el mundial le importa poco lo feo que pueda ser .

Fernando Alonso
"Acabaremos acostumbrándonos a ellos y además hay un par de coches más feos... al menos la forma de nuestra nariz se estira de forma progresiva. Si nos permite ganar el título, será un coche maravilloso".

Cuando le preguntaron sobre volver a ganar un campeonato dice no estar preocupado,y que rechaza totalmente los comentarios de que se merece otro titulo mas. 

Fernando Alonso
"Quiero ganar el campeonato, pero los últimos cuatro años han sido los mejores de mi vida. Nunca he pilotado como en estos años en cuanto a prestaciones. Y esta satisfacción personal está al mismo nivel que ganar.Me merezco dos, porque son los que tengo. No es cuestión de justicia o cosas así. El destino me ha dado dos hasta ahora y veremos en el futuro si me da más".

No podia faltar la pregunta sobre el burro rampante, en concreto de su contrato.

Fernando Alonso
"Tengo tres años más y espero poder hacerlos satisfactoriamente para los fans y el equipo y dar el cien por cien como estos cuatro años. Si lo hago bien, con un superpiloto al otro lado del garaje, todos felices. Acabaré con 34 ó 35 y la primera gran decisión será qué hacer entonces".

Me encanta lo modesto que es, ¿el 100%?. ¡¡¡Pero si tu siempre das el 300%!!!
Fontpi

Cantidad de envíos : 304

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking