La maFIA suspenderá la carrera si abandonan todos.

14032014

Mensaje 

La maFIA suspenderá la carrera si abandonan todos.

Debido a la gran incertidumbre que hay este año con los monoplazas y su fiabilidad, la FIA se ha pronunciado dando por hecho que aunque no cree que eso pase, dará por terminada la carrera si todos tienen que abandonar por porblemas.

Algunos pilotos como Fernando Alonso, no creen que sea tan grave la situación. El piensa que terminarán 16 monoplazas, Frigodedo 12, Hamilton 15, Massa 14 y Ricciardo y Magnusen son lo súnico que piensan que terminarán todos.

Charlie Whiting
"En primer lugar, me gustaría decir que creo que, conociendo los equipos de F1 y lo eficientes que son en realidad, muchos de estos escenarios apocalípticos son bastante improbables. Pero si se trata de una situación donde ningún coche está rodando, simplemente pararemos la carrera porque no habría más de uno, ¿no? Siendo serios, creo que ésta sería la única opción", añadió el británico. "Si la carrera no pudiera reiniciarse como la normativa dice, entonces los resultados se cogerían de la vuelta anterior a la que la carrera se detuvo, y quien estuviera rodando en ese momento sería el ganador".

Otra norma que todos conocemos, esque una carrera puede tener una duración máxima de 2 horas, con lo que si todos los coches abandonaran dentro de ese tiempo tendrian la oportunidad de arreglarlo y volver a salir a pista, si no es asi......

Charlie Whiting
"No creo que que debiéramos esperar. Si es evidente que no habrá ninguna carrera más porque no hay coches en la pista, creo que deberíamos detener la carrera porque realmente no habría mucho más que hacer. No es algo previsto por la normativa y obviamente es algo que esperamos que no suceda. Creo que es muy poco probable, conociendo la profesionalidad de los equipos. Una vez que comenzaran a caer como moscas, creo que quienes pensaron que deberían parar –porque oficialmente no se han retirado de la carrera y podrían volver a salir de nuevo–, creo que deberían esperar un minuto, yo podría conseguir algo aquí, vamos a conseguir que este vieja chica vuelva a salir de nuevo".

GP Australia 1991, se suspendió por el gran aguacero que calló. Duró 24 minutos y 14 vueltas. Alli ganó Ayrton Senna,
pero si no se completara el 75% de la vueltas previstas en el gran premio, se repartirán la mitad de puntos, tal y como sucedió también hace 23 años.
Fontpi

Cantidad de envíos : 304

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive