¿ Es esto Fórmula 1?

16032014

Mensaje 

¿ Es esto Fórmula 1?

Despues de haber visto ya la primera carrera se tiene las primeras impresiones. Muchos hemos vivido la F1 de cerca en los circuitos y sabemos que lo que mas llama la atención es el ruido.

Pues bien este año da risa. Y digo da risa porque no se ollen. Poco ruido, menor velocidad y mayor complejidad de los actuales monoplazas V6 pienso no nos ha gustado mucho.

Los que hemos vivido carreras en directo, hemos sentido ese rugido, bramido, llamadlo como querais, que al pasar por al lado nuestro nos ha hecho temblar de arriba a abajo y hacía que la gente se tapara los oidos del dolor que llegaba a causar el estruendo, sobre todo en la recta de meta cuando daban luz verde a la salida. Eso te inundaba todo el cuerpo y te hacia soltar adrenalina a base de bien. Pero claro eso era en la época donde los motores eran V10 y V8 como los ultimos años.

Ahora eso a cambiado. Tenemos unos motores V6 que estan diseñados para no hacer ruido. ¿ que tiene ahora la F1 de interesante para la gente que va al circuito a ver esos coches como ha hecho veces anteriores? Yo creo que nada. Y digo para la gente que va a los circuitos porque realmente son los que lo notan, los demás desde casa no es tanto ese cambio y aun así se olle que no es igual.

Esta falta de volumen de ruido ha sido lo que más triste me ha dejado. No digo que no suenen bien estas nuevas "unidades de potencia", incluso el turbo es distinguible con un típico siseo o maullido muy característico, pero no logra que sientas esa adrenalina recorriendo tu cuerpo como antes explicaba.

Algo bueno que tiene este nuevo sonido esque si te fijas un poco puedes jugar a adivinar quien es el coche que pasa en ese momento. Cada escuderia tiene un sonido caracteristico.

Mercedes es el más potente con lo cual el que más ruido genera, Renault el mas bronco y el burro rampante el más bajo un aullido constante y suave (turbo intercooler refrigerado por agua).

Los monoplazas son más lentos, aunque es lógico con tanta novedad la de esta nueva Fórmula 1. Se nota la menor carga aerodinámica que por ahora no es compensada por el agarre mecánico debido a esos neumáticos Pirelli aún más duros que en 2013 por ejemplo.

Las nuevas normas de la FIA para tener una F1 mas ecológica y con menos costes han provocado esto. Cinco unidades de potencia para 19 carreras, ya pueden los equipos "caparlas" para que aguanten 19 carreras. Lo de los 100kg de combustible por carrera es lo que más influirá a la hora de no ver a unos coches yendo a tope toda la carrera, y a eso hay que sumar el conservadurismo para guardar neumático al que ya estamos más que habituados.

Ahora todo depende de la fiabilidad del monoplaza, asi que dudo mucho que veamos carreras como las de antes. ¿Serán los ganadores los coches más fiables? Por ahora parece que sí.

A esto coches les hace falta evolucionar mucho, y no tengo claro que vuelvan a ser tan rápidos como los antiguos monoplazas con motor V8 o V10.

Ahora dejo en vuestras manos vuestra opinion, yo ya he dado la mia, sinceramente no me gusta mucho.
Fontpi

Cantidad de envíos : 304

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive