Fernando Alonso: "La esperanza sigue ahí"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

27032014

Mensaje 

Fernando Alonso: "La esperanza sigue ahí"






Próxima parada, Malasia. Fernando llega con el propósito que de que el F14T sea más competitivo aqui. Ya no hay que estar tan pendiente de la fiabilidad, pues los neumáticos y el sobrecalentamiento juegan un papel más importante en esta carrera.

El propio piloto no sabe si están sacándole el máximo partido al monoplaza.

Fernando Alonso
"Sólo hemos tenido una carrera y hay que ver cómo van las cosas. Tampoco me preocupa lo que haga el compañero siempre. Intentaré dar lo máximo esté quien esté en el box de al lado y ayudar a Ferrari en todas las ocasiones".

Opina que el año pasado empezaron muy bien, saben que no son competitivos y que hay que mejorar mucho.

Fernando Alonso
"El año pasado lo comenzamos bastante bien, con un podio en Australia y casi rozando la victoria. Ganamos dos carreras de las primeras cinco, en China y en España, así que fue un comienzo de campeonato bastante positivo. Este año, después de la primera carrera, seguramente no seamos bastante rápidos como dijimos en Australia, pero queremos cambiarlo lo antes posible y este fin de semana es la primera oportunidad. Sin duda, el comienzo de la temporada ha estado bien para Mercedes, pero en nuestro caso, nosotros no éramos lo suficientemente competitivos y queremos cambiar esta situación lo más rápidamente posible y la primera oportunidad la tenemos aquí en Malasia, así que tenemos que hacerlo mejor".

No solo atribuyen el problema al rendimiento tan bajo del coche, tambien a las nuevas normas y los cambios tán radicales de este año.

Fernando Alonso
"Creo que tenemos más potencial del que vimos en Australia, antes que nada, y necesitamos ponerlo todo en su sitio y tener un mejor fin de semana. También entendemos que necesitamos mejorar, no somos suficientemente buenos, especialmente los coches de Mercedes parecen muy fuertes… pero tenemos el potencial. Creo que el equipo tiene las instalaciones, el talento para hacer un muy buen trabajo. Somos fuertes y deberíamos ser fuertes. Lo haremos mejor, estoy seguro. No hemos tenido un inicio perfecto, parece la repetición de los dos últimos años, pero esto son distintas normativas, distinto régimen de evolución este año, así que la esperanza está perfectamente ahí".


No se está consiguiendo la pasión por este deporte de otros años, el cambio en el reglamento y el ruido de los coches......pero sin dejar atras que los Mercedes estan ahí y los REd Bull despiertan.

Fernando Alonso
"Hay que respetar todas las opiniones e intentar dar un mejor espectáculo en esta carrera, que normalmente suele ser un poco más movida en cuanto a clima, en cuanto a las situaciones de carrera y ojalá que la gente lo vea de diferente manera y que lo disfrute un poco más. Veremos una Ferrari al máximo de sus posibilidades. Nada detrás, nada en los bolsillos. Vamos a hacer una buena carrera, un buen fin de semana. Sabemos que en Australia no hemos sido muy competitivos, así que tenemos que hacer un extra aquí para ser un poco más rápidos. Tenemos que ser listos en las decisiones que tomemos este fin de semana".

Ya hemos dicho que la fiabilidad no es la clave, Fernando así lo ha dicho. Los neumáticos le quitan protagonismo y el calor es otro punto a no perder de vista.

Fernando Alonso
"Con el calor, se supone que habrá que refrigerar el coche un poco más. No tendría que ser problema. Los motores tradicionales, digamos, pierden un poco de caballos cuando hay estas altas temperaturas, pero con éste lo lógico es que no perdiera nada porque siempre te da la misma potencia y los neumáticos será lo que más tengamos que tener en cuenta. Ya lo tuvimos en Australia, pero quedó un poco camuflado por todos los problemas que teníamos de fiabilidad y aquí los neumáticos volverán a ser muy importantes. Tenemos además los dos compuestos más duros, que sufren un poco de sobrecalentamiento: demasiados duros y patinan y eso, unido a la temperatura del asfalto, habrá que tenerlo bajo control".
avatar
Fontpi

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.