Fernando Alonso: "Podemos estar ahí, detrás de los Mercedes"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29032014

Mensaje 

Fernando Alonso: "Podemos estar ahí, detrás de los Mercedes"






Fernando ha quedado en un 4º lugar que le sabe muy bien después del incidente con Kvyat en la Q2 cuando se rompió un brazo de la suspensión delantera del monoplaza del asturiano.

Los mecánicos de la escuderia hicieron un trabajo impecable arreglando el desperfecto en un tiempo record, con lo cual supera las espectativas .

Fernando Alonso
"Es mucho más de lo que me esperaba cuando estaba en el garaje sin suspensión delantera. Hay que ser positivos. Yo creo que Ferrari podemos estar ahí, detrás de los Mercedes. Mañana tenemos que pelear con Red Bull, con McLaren... Con los de siempre, pero ojalá pueda estar un poco más cerca. Los mecánicos, súper. Hicieron un trabajo increíble. Este año se habla tanto de lo que se tarda en cambiar cualquier pieza del coche, pero no la suspensión delantera, porque tardaron tres o cuatro minutos. Hicieron un cambio récord y me pusieron en la pista. Siempre que llueve parece que todo se complica, es un poco la lotería y el caos de siempre. Nosotros hemos añadido también el tener el incidente con el Toro Rosso. No lo vi. La verdad es que cuando giré ya estaba dentro, y tuvimos consecuencias los dos, porque se cambiaron algunas piezas".

El coche de Fernando empezo a dar complicaciones desde el momento del accidente.

Fernando Alonso
"El coche perdió supongo la convergencia y los reglajes normales, porque en las curvas a derechas movía el volante con un dedo y en las curvas a izquierdas no tenía fuerza ni con las dos manos. Se ha descontrolado todo un poco, pero lo suficiente como para poder salir a pista. Seguramente se nota menos la deficiencia de una dirección asistida en estas condiciones. Súper trabajo del equipo, incluso en la Q3, porque había que decidir cuándo poner el juego de neumáticos nuevos que teníamos disponible. Lo pusimos al principio porque la previsión decía que igual llovía durante la Q3, e hicimos la vuelta más rápida entonces, en el principio. Otra decisión muy buena".

Sabemos que tenemos un piloto que no depende de la meteorologia para dar el 300% en la carrera, como siempre. La lluvia no solo afecta a las distáncias de frenado sino también a los sitemas híbridos del monoplaza.

Fernando Alonso
"En seco siempre te diviertes más y ves dónde está la prestación pura de cada una. Si está seco la carrera también puede ser emocionante y divertida, no hace falta rezar a la lluvia para ver algo de acción. Si llueve también tendremos que estar ahí. El coche parece que se ha comportado bien hoy, también parecía ir bastante bien en Australia. Y la parte par de la parrilla. Lo decía ahora a los ingenieros, aquí siempre pasamos por la parte par, así que incluso puede estar más limpia que la otra. No tendría por qué suponer una desventaja. En lluvia no descargas la batería tanto como en seco, ya que no tienes el acelerador tantos segundos a tope. Puedes rodar durante varias vueltas sin cambiar tantos botones del KERS. Se acentúa el trabajo al volante. Cuando llueve, sobre todo en estos climas tropicales, siempre hay un poco de aquaplaning y momentos de peligro".
avatar
Fontpi

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.