Gran Premio de Bahrein - Clasificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05042014

Mensaje 

Gran Premio de Bahrein - Clasificación






Nico Rosberg se ha asegurado la pole position del Gran Premio de Bahréin. El piloto de Mercedes ha superado cómodamente a su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien cometió un error en su último intento de la Q3, mientras que Daniel Ricciardo ha situado su Red Bull en el tercer puesto, que se convertirá en el 13º cuando cumpla la penalización de diez puestos para la parrilla del domingo.
A medida que se acercaba la última fase de la clasificación, nadie hubiera apostado a que Rosberg podría desafiar a Hamilton, que ha demostrado un estado de forma fantástico durante todo el fin de semana y ya se hizo con la pole position en Australia y Malasia.

Pero después de superar cómodamente a Rosberg en las primeras tandas de la Q3, Hamilton cometió un claro error en su último intento al bloquear e irse largo en la primera curva, dónde finalizaron sus opciones de mejorar.
Ricciardo fue uno de los pocos pilotos que mejoró en su última vuelta, subiendo a la tercera posición. Esto provocó que su rival de Williams Valtteri Bottas bajara a la cuarta posición, aunque el piloto finlandés ha conseguido cumplir su objetivo previo de clasificarse entre los cinco primeros. 

Fernando Alonso no pudo aprovechar su último juego de neumáticos nuevos y no mejoró su tiempo de la Q2, por lo que alcanzó el décimo registro de la Q3 definitiva. La sanción a Ricciardo le permite ganar una plaza en parrilla.No fue una buena calificación para Fernando, que esperaba luchar por la quina o la sexta plaza. Räikkönen, por fin supera al español, al acabar sexto, aunque saldrá quinto mañana (17.00 horas). Kimi parece haber encontrado una mejor sensación a bordo de coche con las nuevas piezas pedidas a Maranello y supera al asturiano por seis décimas.



Sergio Pérez se recuperó del mal comienzo al situar su Force India en la tercera fila de la parrilla, justo por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen.
Los McLaren de Jenson Button y de Kevin Magnussen terminaron séptimo y noveno, separados por el Williams de Felipe Massa.
Sebastian Vettel no pudo clasificarse para la Q3 por segunda vez en tres carreras.Sufrió un trompo en la tercera sesión de libres, no pudo pasar el corte por seis centésimas de segundo, pero empezará la carrera de mañana por delante de su compañero de equipo Ricciardo, debido a la penalización antes mencionada.

El Force India de Nico Hülkenberg también se quedó sin el premio de la Q3 por un error en su última vuelta, y se ha tenido que conformar con la P12 por delante de los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Jean-Éric Vergne, el Sauber de Esteban Gutiérrez y el Lotus de Romain Grosjean.
Pastor Maldonado no pasó de la Q1 después de ser superado por su compañero de equipo Grosjean. Adrian Sutil, que está siendo investigado por un incidente con Grosjean en los últimos compases de la fase inicial, también vio como quedaba eliminado.

Caterham terminó por delante de Marussia en la lucha por evitar las últimas posiciones de la parrilla, gracias a la mejor actuación de Kamui Kobayashi frente a Jules Bianchi. Marcus Ericsson y Max Chilton cerraron la clasificación a bastante distancia de sus respectivos compañeros de equipo. 

[/color]
avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.