Gran Premio de Bahrein - Carrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06042014

Mensaje 

Gran Premio de Bahrein - Carrera






Luisín Hamilton superó por poco a su compañero de Mercedes Nico Rosberg para llevarse la victoria en un emocionante Gran Premio de Bahréin. Habiendo pasado toda la carrera con estrategias opuestas, ambos terminaron con un segundo de diferencia, mientras que Sergio Pérez se llevó el primer podio de Force India en más de cuatro temporadas.
Hamilton dejó claras sus intenciones desde el comienzo superando a Rosberg antes de la primera curva y manteniéndose por delante con gran demostración de habilidad en las siguientes curvas.
Rosberg intentó recuperar el liderato aprovechando los primeros pasos por boxes, pero Hamilton se mantuvo firme y logró mantener por detrás a su compañero de equipo tras diversos ataques, y los dos compañeros finalmente decidieron intentar superarse uno al otro por medio de distintas estrategias con los neumáticos.

Hamilton parecía tener la carrera bajo control después de la primera tanda de paradas, pero un periodo con la presencia del Coche de Seguridad en los últimos compases, provocado por la embestida de Pastor Maldonado a Esteban Gutiérrez que causó la vuelta de campana del Sauber, convirtió las últimas diez vueltas en una nueva carrera hacia la bandera a cuadros.
Rosberg tenía ventaja con los neumáticos Blandos en ese momento e intentó superar a Hamilton con la ayuda del DRS. Pero al igual que en el caso anterior, Hamilton respondió a cada uno de ellos para asegurarse la victoria.
Fernando Alonso se comió a Raikkonen en la salida e intentó progresar, pero un F14-T extremadamente lento acabó por desesperarle. También sufrió pérdidas de potencia como en la calificación. La estrategia tampoco ayudó. Un 'safety car' a falta de 16 vueltas para el final fue una invitación a poner un último juego de gomas. Parecía una buena elección, pero el coche de seguridad se prolongó por cinco en pista, con lo que benefició a los que no entraron y pudieron llegar hasta el final sin cambiar neumáticos.
Allí les pasaron los dos Red Bull, que no parecían invitados a la fiesta hasta entonces. 



Pérez, que terminó a más de 20 segundos de la pareja de Mercedes, mantuvo a raya al Red Bull de Daniel Ricciardo en las últimas vueltas para conseguir el primer podio de Force India desde el Gran Premio de Bélgica de 2009.
Los dos Red Bull habían escogido los neumáticos Blandos para el último stint, con un impresionante Ricciardo que superó al cuatro veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel y al Force India de Nico Hülkenberg.
Felipe Massa y Valtteri Bottas compitieron el uno contra el otro la mayor parte de la tarde, terminando en la séptima y octava posiciones con los Williams, mientras que los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, no tuvieron una buena tarde y se tuvieron que conformar con completar los dos últimos puestos premiados con puntos.

Jenson Button, parecía destinado a puntuar en su 250º Gran Premio, pero se tuvo que retirar a poco de terminar la carrera por un problema técnico. Su compañero de equipo y debutante en la Fórmula 1, Kevin Magnussen, había sufrido el mismo destino algunas vueltas antes.

Además de los dos pilotos de McLaren, también se retiraron Gutiérrez, Marcus Ericsson, Jean-Éric Vergne y Adrian Sutil. 



avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.