Fernando Alonso: “Ganar esta carrera sería algo muy extraño”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19042014

Mensaje 

Fernando Alonso: “Ganar esta carrera sería algo muy extraño”






Mañana Fernando saldrá en la 5ª posición en la parrilla, algo que ya conoce. A 2 segundos de Hamilton que hizo la Pole, es consciente de las limitaciones de su coche aunque tambien sabe que las mejoras traidas aqui han hecho que el coche funcione mejor que en Bahrein que luchaban por posiciones más bajas.

Fernando Alonso
“Siempre que llueve no sabes qué neumáticos poner, hay que salir a la pista a investigar las condiciones y el agarre. Pero quinto es un buen resultado para la parrilla, hemos hecho una crono bastante buena, así que ojalá que desde esa posición podamos coger buenos puntos en carrera”.

Le gustan las carreras en mojado pero para esta carrrera en concreto el rendimiento del coche se mantendria bien si se disputa en seco, y asi lo marcan las previsiones. El  problema llega con los neumáticos de seco y el grainning que se produce en tandas largas.


Fernando Alonso
“El viernes el coche fue bastante bien en seco, las mejoras que hemos traído parecieron funcionar todas bastante bien. Sabemos que no estamos al nivel en el que nos gustaría, pero creo que un pasito sí que hemos dado y ojalá en la carrera lo podamos ver. En tandas largas en seco sufrimos bastante graining en los neumáticos, sobre todo en el delantero izquierdo, aunque no haber usado hoy esos compuestos de seco no puede ayudar un poco para la mantenerlos con vida un poco más. Ojalá podamos estar en el tren de los de delante, que no se escapen mucho como en las otras carreras”.

No pueden bajar el ritmo en las primeras vueltas y cuantas más posiciones logre superar mejor para no perder a los 2 Mercedes, que , por supuesto, sabe que són inalcanzables a dia de hoy.

Fernando Alonso
“Hay que administrar los neumáticos, pero en las primeras vueltas es imposible, vamos todos en un tren y si bajas el ritmo te pasan por encima. Pero intentaremos hacer lo posible para retardar ese graining. El comienzo de la carrera será decisivo, porque si conseguimos mantenernos con el grupo de los líderes estará bien, pero si empiezan a pasarte pilotos en la recta y nos metenemos en batalla, seguramente perderemos el grupo de los líderes y será más difícil”.

Ganar la carrera.........es algo imposible, pero.......todo puede pasar, esto es una loteria, sabes como empieza, pero nunca como acaba. Lo importante aquí es no terminar a 1 minuto de los de delante y estar lo más cerca posible del podio.

Fernando Alonso
“Imposible no hay nada, esto es deporte y ya sabemos que todo puede ocurrir, pero sería una cosa muy extraña si, de repente, salimos y ganamos la carrera. Habría que frotarse los ojos si pasa esto, así que vamos a intentar ir paso a paso, de momento el plan es acercarnos un poco a los mejores, no acabar a un minuto de ellos, ir cogiendo algunos puntos y estar cerca del podio si es posible".
avatar
Fontpi

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.