Christian Horner vuelve a justificar a Vettel

Ir abajo

21042014

Mensaje 

Christian Horner vuelve a justificar a Vettel






Christian Horner resta importancia a las habladurías sobre Sebastian Vettel desafiando una vez más las órdenes de equipo durante el Gran Premio de China del pasado domingo. Al igual que en Baréin hace dos semanas, se pidió al alemán que dejara pasar a su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, porque el australiano tenía mejor ritmo con una estrategia de neumáticos diferente. "Mala suerte", fue lo que respondió Vettel a la órden cuando se enteró de que iban con el mismo tipo de neumáticos.

Sin embargo, Christian Horner, director del equipo Red Bull, rápidamente rechazó las alegaciones sobre el descontento del piloto alemán con el 'status quo' dentro del equipo explicando que las palabras de Vettel se dijeron cuando él pensaba que ambos pilotos llevaban una estrategia idéntica y, en realidad, no era así puesto que las gomas del compuesto blando de Ricciardo habían durado varias vueltas más que las del tetracampeón.

Christian Horner
"Es un piloto y, por supuesto, antes que nada preguntó qué neumáticos llevaba Daniel. Fue entonces cuando no se dio cuenta de que estábamos buscando una estrategia diferente. Creo que él entendió que estaban con el mismo compuesto y, por lo tanto, con la misma estrategia y quería correr. La situación era que, obviamente, sus neumáticos eran más viejos en ese momento y él los estaba desgastando más rápido así que se hacía necesario hacer tres paradas durante la carrera. Tan pronto como lo entendió, dejó pasar inmediatamente a su compañero y pudo ver que simplemente no tenía ritmo para mantenerlo atrás y, por lo tanto, no tenía sentido no dejarlo pasar".

Tras pasar a Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo luchó con Fernando Alonso por llegar al podio, pero al final se quedó sin vueltas para alcanzar al español. No obstante, Horner insistió en que la carrera del australiano no se vio obstaculizada por su compañero de equipo:

Christian Horner
"Creo que, sin duda, habría estado un segundo más arriba pero [Vettel] hizo lo correcto para el equipo y dejó pasar a su compañero. Alcanzar a Alonso era una cosa, pero con el déficit que tenemos en las rectas largas, creo que pasarle habría sido otra historia muy diferente".

Horner explicó por qué Sebastian Vettel terminó con las mismas paradas que su compañero de equipo.

Christian Horner
"El problema fue que no había una ventana abierta con el tráfico para él y pudimos ver la falta de ritmo en la recta que hacía complicado adelantar pese a los neumáticos más frescos, por lo que llegamos a la conclusión de que, en realidad, para él también dos paradas eran la mejor estrategia".
avatar
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.