Emocionado recuerdo a Senna en el circuito de Imola

01052014

Mensaje 

Emocionado recuerdo a Senna en el circuito de Imola

En el mismo circuito de Imola, donde hace 20 años perdió la vida Ayrton Senna, ha tenido hoy lugar el emotivo homenaje al piloto brasileño.

Han asistido al evento gran cantidad de aficionados y deportistas entre ellos Fernando Alonso y Valentino Rossi.

Aquel fin de semana fué el más trágico que se recuerda en la Fórmula 1 pues el sabado 30 de Mayo de 1994 perdió la vida el piloto austríaco Roland Ratzenberge. Solo un dia después, el 1 de Mayo de 1994 el destino quiso jugar otra mala pasada a este deporte llevandose con el al piloto brasileño Ayrton Senna. Los 2 pilotos tenian en aquel entonces 34 años.

El miercoles se hizo una misa en memoria de Roland mientras que en el dia de hoy ha sido para homenajear a Senna.

La escuderia Ferrari hizo presencia entre ellos destacando a Pedro de la Rosa, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

A la hora de la muerte de Senna el cura bendijo la curva en la que pasó la desgracia " Il tamburello". Despues hicieron un silencio apuntando todos los aficionados hacia el cielo con el dedo indice, gesto que hacia el piloto cuando conseguia una victória.

Fernando Alonso.
"Siempre luchó hasta el final. Por esa razón se ganó el respeto de todos y se convirtió en una leyenda. yo era muy pequeño y la televisión española no tenia los derechos de la Formula 1 pero empezé a conocerle por la afición de mi padre y mi primer vehiculo de competicion fue de los colores de su monoplaza".

Fernando tambien recordó que el accidente de Senna hizo que se impusiera más seguridad en los circuitos.

Deportistas de otras categorias también se unieron al homenaje , pues no solo la F1 conocia el gran piloto que era.

Valentino Rossi asegura que el piloto brasileño fué inspirador para el y que 20 años después de su fallecimiento su espiritu aún sobrevive en todos lo pilotos de carrera.
Fontpi

Cantidad de envíos : 304

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive