Fernando Alonso: "Lo peor no es ser séptimo, sino que 1'8 segundos es demasiado"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10052014

Mensaje 

Fernando Alonso: "Lo peor no es ser séptimo, sino que 1'8 segundos es demasiado"

Fernando da su opinión sobre la clasificación de hoy.

Fernando Alonso
"Preferiría empezar un poco más adelante. No Mercedes, porque están dominando mucho, pero creo que entre el tercero y el décimo hay bastante lucha. Somos séptimos, nos gustaría estar más adelante, pero hoy eso no ha sido posible. Soy séptimo porque he sido el séptimo más rápido. Sé que Vettel y Massa han tenido problemas, no sé cuáles habrían sido las posiciones finales si no. Hemos tenido una calificación difícil. Tengo confianza para la carrera de mañana, confío en que podamos hacer una buena carrera, pero sabemos que será un reto para todo el mundo. Hay muy poca adherencia, vemos que todos los coches derrapan. Mañana necesitaremos estar muy concentrados en las 66 vueltas de la carrera, no habrá margen para el error. Barcelona solía ser una referencia en el pasado, pero no estoy seguro de que aún sea una referencia de cómo iba a desarrollarse el Campeonato. El año pasado ganamos aquí con 60 segundos de ventaja sobre Mercedes y luego no ganamos ninguna carrera más. Lo peor de hoy no es ser séptimo, es que 1'8 segundos es demasiado y queremos cambiar eso cuanto antes".

Las mejoras que ha traido Ferrari a esta carrera Fenando advierte que les hacen falta más tiempo.

Fernando Alonso
"Algunas necesitan más tiempo de trabajo. Hemos traído algunas mejoras. Algunas han sido positivas, otras negativas. Algunas neceistan más tiempo de trabajo. El coche es mejor que en China en ciertas piezas, sin duda, pero es la misma situación para todos. Si tu ganas dos décimas pero los otros también ganan dos décimas, te quedas igual. No es nada nuevo. Estamos muy comprometidos y decididos a traer piezas nuevas a cada carrera. Trabajaremos duro".

También ha hablado sobre los 2 pilotos de Mercedes, los cuales vuelven a ocupar la primera linea.

Fernando Alonso
"Creo que los dos son favoritos. Están en una posición para ganar todas las carreras, será una lucha entre ellos. Creo que el Campeonato se decidirá según cuál de los dos termine más carreras. La mecánica y la fortuna serán importantes. Hemos visto que Lewis está haciendo un poco más que Nico en estás últimas carreras, ha ganado las últimas tres, pero es segundo en el Campeonato porque no terminó una carrera. Esa será la clave del Mundial: intentar terminar todas las carreras y sumar muchos puntos. Mercedes ha traído aquí piezas nuevas, parece que funcionan bien. Ya tenían mucha ventaja, ahora quizá la han aumentado. Nos hemos enfrentado a unas condiciones muy difíciles durante todo el fin de semana, pero no sólo nosotros, todos. Quizá ese ha sido un factor que ha aumentado su ventaja. Confío o espero que esos 1'8 segundos no vuelvan a ser tan grandes, confío en que cerremos esa brecha empezando por Montecarlo, donde no hay demasiadas rectas y podemos estar un poco más cerca. A partir de Canadá intentaremos no estar tan lejos".
Fontpi

Cantidad de envíos : 304

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking