Fernando Alonso: "Los tres primeros eran inalcanzables"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25052014

Mensaje 

Fernando Alonso: "Los tres primeros eran inalcanzables"






Hoy a sido una carrera en solitario, llegando a 20 segundos de Ricciardo y teniendo sitio suficiente por detrás sabiendo los problemas en los neumáticos que tenia Hulkenberg.

Aún así se mantiene 3º teniendo en cuenta la falta de potencia del coche. Fernando lamenta el no haber podido batallar con los de delante teniendo una diferencia de 7 décimas por vuelta.

Fernando Alonso
"En la primera vuelta perdí una posición y aunque después pudimos recuperar alguna, lo cierto es que los tres primeros eran inalcanzables para mí hoy, tanto los Mercedes como Ricciardo, que se vio que al final podía tirar más, tenía bastante margen".

Alonso reconoce el mérito de los de delante sabiendo que el no tiene un coche a la altura de poder luchar por esas posiciones.

Fernando Alonso
"Son los tres que se han merecido estar en el podio y nosotros tenemos que mejorar. Las carreras son siempre así aquí, un desfile de coches, un trenecito… Pero el nivel de concentración tiene que ser siempre máximo, pasas muy cerca de los guardarraíles y si tienes algún despiste tienes un susto. También está la posibilidad del coche de seguridad, hay que estar hablando con los ingeniero, así que incluso rodando solo siempre existe algo de tensión".

Fernando se siente satisfecho por haber sacado lo máximo del coche pero esta frustrado por ver , como equipos que estaban por detrás de ellos, como Red Bull, ahora están por delante y tiene que luchar por posición y por puntos.

En la carrera de Canadá llevarán mejoras, pero depende de lo que lleven el resto, las de ellos serán mas o menos grandes, pues todos los equipos se verán obligados a llevar mejoras en los coches.

Fernando Alonso
"Cada carrera traemos mejoras, siempre notas mejor el coche, pero también nuestros rivales mejoran y más o menos la distancia que nos sacaban en el primer gran premio es la misma que nos sacan en el sexto. Tenemos que mejorar el coche un poco más que los demás, esta semana volvemos a Maranello para seguir trabajando de cada a Canadá".
 
Algo que tiene que mejorar mucho en Maranello son los problemas eléctricos, pues Fernando hoy a sufrido uno en la 1ª vuelta de la carrera.

Fernando Alonso
"Tenemos que estar cerca de nuestro máximo nivel, porque hoy en la salida no funcionó el motor eléctrico en las dos primeras rectas y al final sólo frenaba de un lado, el lado izquierdo del sistema estaba sobrecalentado y sólo frenada el lado derecho… Hay que ponerlo todo en su sitio e ir mejorando poco a poco, aunque estoy contento porque estamos siempre cerca del podio. He hecho una buena salida, un buen 'salto' en los primeros metros, y entonces no tenía más potencia para seguir empujando. (...) Ha sido mucho más estresante después de la curva 1 y hasta la curva 3, porque en ese tramo he sido muy lento, estaba un poco preocupado, no por la curva 3, sino por tener que retirarme después de sólo la primera vueltaLos McLaren estaban luchando entre ellos y la zona no es una recta perfecta, así que he tenido suerte de que nadie más me pasara. Entonces no tenía más potencia para seguir empujando, pero si la hubiera tenido, probablemente tendría que haber frenado igual por no tener suficiente espacio".

Fernando aspira a conseguir una mejor posición en Canada y aun confia en que Ferrari haga algo para mejorar al coche. Se muestra satisfecho con esa cuarta posición de hoy.

Fernando Alonso
"Ser cuarto era el máximo. Los primeros tres han demostrado potencial y que eran más rápidos que yo. Cuarto es lo que es, e intentaré estar un poquito más cerca del podio en Canadá de lo que hemos estado aquí. Contento en general con cómo el fin de semana. En todos los entrenamientos libres me he sentido cómodo y bien con el coche. Sigo tercero en el campeonato, le he sacado más ventaja a Vettel, le he sacado otros doce puntos a mi compañero… Van pasando las carreras y vamos haciendo las cosas bien, excepto los Mercedes que están a otro nivel, demostrándonos todo el potencial de estos coches, lo que supone una motivación para que nosotros intentemos hacerlo mejor".
avatar
Fontpi

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.