LA CENTRALITA ELECTRONICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20032008

Mensaje 

LA CENTRALITA ELECTRONICA




Alonso esplica como funciona la centralita electronica


Es una de las normas que han cambiado para la nueva temporada. La Unidad de Control Electrónico (ECU). Si la pasada temporada, cada escudería tenía una propia, este año la FIA ha dictado que todos los monoplazas tengan una ECU estándar para controlar cada uno de los aspectos técnicos de la carrera y favorecer el juego limpio. Fernando Alonso explica cómo funciona.


La misión de la centralita electrónica es controlar toda la mecánica del coche. Así lo explica Alonso respecto a la pasada temporada: "Los ingenieros hacían virguerías con ella. Igual llegabas a la primera curva y hacían que el diferencial fuese de una manera, y en la segunda de otra. Te quitaban el control de tracción en la segunda curva porque no lo necesitabas y en la tercera te ponían mucho. En cada curva podían poner unos reglajes y una electrónica diferentes".

¿Qué cambia el hecho de que todos los monoplazas lleven la misma centralita electrónica este año? Sencillo, el coche carece de ayudas. Ni el diferencial, ni el control de tracción... nada de nada. Es la misma ECU para todos, lo que posibilita que haya algo más de igualdad en la pista, pues los pilotos no dependen tanto de su coche y sí de su destreza al volante.

El uso de una misma centralita por todas las escuderías, es decir, la ausencia de ayudas electrónicas afectará en carrera a los pilotos. Para Alonso, cuando más se notará será en "con neumáticos usados, en el control de tracción. El coche va a patinar muchísimo. Y las salidas, el año pasado todas las salidas eran más o menos iguales para todos. Este año, con salidas manuales puedes ganar muchas posiciones o perderlas también si cometes un error".

Las ECU's, explica el español, "no son manipulables, no tienen nada que manipular por dentro. Incluso están precintadas para que no toques nada, y aunque toques, creo que lo que hay dentro es imposible de cambiar".

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.